elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música, paella y toros se darán cita en la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra

CUÉLLAR

Música, paella y toros se darán cita en la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra

La festividad se celebra el próximo domingo, 27 de junio, en el paraje 'El Sumidero' de Navas de Oro

23.06.10 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como cada año, los 36 municipios de las provincias de Segovia y Valladolid que forman la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar celebrarán su festividad el último domingo del mes de junio, es decir, el próximo día 27.
Se trata de una fiesta que va rotando por las distintas localidades que forman esta mancomunidad, y que en esta ocasión se celebrará en el municipio segoviano de Navas de Oro. Para su puesta en marcha, la Comunidad otorga una subvención con la finalidad de sufragar los gastos y que los Ayuntamientos de cada localidad no dependan de sus fondos.
La fiesta este año comenzará el sábado durante la noche, en concreto a las 23.00 horas, ya que se ha incluido en esta programación la celebración del duodécimo concurso de cortes de Navas de Oro.
Ya en la jornada del domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de la localidad, para seguidamente realizar la inauguración oficial de la exposición '25 años de Flora y Fauna en Castilla y León', que permanecerá abierta al público desde el 28 de junio hasta el 1 de julio en horario de 18.30 a 20.30 horas.
Las actividades de la festividad continuarán a las 14.30 horas con una gran paellada popular en el recientemente acondicionado paraje 'El sumidero'.
Tras la sobremesa, a las 17.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de juegos con caballos, que correrá a cargo de la Asociación de Hípica de Navas de Oro. Seguidamente, la música más tradicional inundará el municipio, gracias a la concentración de dulzainas y tamboriles, a cargo de la Asociación Municipal 'Caña y Tudel'.
Festival taurino
Finalmente, los vecinos de toda la Comunidad se podrán acercar hasta la plaza de toros del municipio, donde tendrá lugar el festival taurino programado para las fiestas de San Antonio en Navas de Oro y que tuvo que ser suspendido. A partir de las 19.00 horas los protagonistas serán el rejoneador Joao Moura hijo; los matadores Víctor Mendes, Emilio de Frutos e Iván García; y los novilleros Javier Portal y Javier Herrero.
Desde la Comunidad se recuerda que todas las actividades están abiertas a la participación de los vecinos de las 36 localidades que forman la institución.
En Tuenti
Música, paella y toros se darán cita en la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra

Paellada celebrada en la pasada edición de la feria de la Comunidad. :: M. RICO

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.