elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 9 || Mañana 0 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rescatado un hombre que sufrió una caída en el pico Curavacas

PALENCIA

Rescatado un hombre que sufrió una caída en el pico Curavacas

Un helicóptero de salvamento trasladó al contusionado hasta Vidrieros, donde tenía aparcado su coche

20.06.10 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil rescató ayer a un hombre de unos 30 años, que resultó herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del pico Curavacas, en la localidad palentina de Vidrieros, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12.33 horas, cuando un montañero informó al 112 de que un joven había sufrido una caída en un nevero situado a unos 2.300 metros de altura, en la vía denominada Callejo Grande, del pico Curavacas. El alertante explicó que el herido se encontraba consciente, pero con la rodilla dañada, lesión que le impedía caminar y por lo tanto descender de la montaña.
Comunicada la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, se ordenó la activación del helicóptero de salvamento, que salió hacia el lugar con una pareja de rescatadores de guardia de Protección Civil.
En la zona del incidente, uno de los rescatadores de Protección Civil descendió hasta el lugar en el que se encontraba el joven herido. Tras valorar las contusiones, se izó al helicóptero mediante un triángulo de evacuación.
Ya con el herido rescatado a bordo, el helicóptero de Protección Civil descendió hasta Vidrieros, lugar donde el joven tenía aparcado su vehículo particular.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.