elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los defensores y detractores, enfrentados por el almacén

PALENCIA

Los defensores y detractores, enfrentados por el almacén

10.06.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La controversia que ha generado la candidatura de Congosto de Valdavia a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se ha hecho patente en la creación de dos plataformas antagónicas que defienden intereses opuestos: la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia y la Plataforma a Favor del ATC en Palencia.
«La candidatura de Congosto ha fomentado gratuitamente una ruptura social y el odio de unos con otros. Ese odio ha dado lugar también a enfrentamientos, a amenazas de muerte y a agresiones físicas», reprobó ayer Josefina Fraile, portavoz de la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, quien detalló que una de las integrantes de la agrupación que lidera ha sido agredida por la alguacil del Ayuntamiento de Congosto. «Hay una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Saldaña, porque nosotros hemos aguantado bastantes injurias e insultos, pero las amenazas no se las vamos a tolerar a nadie», aseveró Fraile.
Por su parte, el alcalde de Congosto, Eduardo Vicente, ha manifestado en ocasiones anteriores que considera positiva y sensata la creación de una plataforma en favor del almacén nuclear.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.