elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La marcha en bicicleta del club Navabike reúne a 110 corredores

CICLISMO

La marcha en bicicleta del club Navabike reúne a 110 corredores

Esta prueba, incluida en el calendario de BTT de la Federación regional de ciclismo, constó de 65 kilómetros y cuatro horas de duración

07.06.10 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La II Marcha en bicicleta organizada por el club ciclista Navabike, de la localidad de Nava de la Asunción, se celebró finalmente ayer con 110 corredores, que tomaron la salida a las nueve en punto de la mañana como estaba previsto. Los organizadores, el club Navabike, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Nava de la Asunción en la organización, además de las colaboraciones de la Diputación Provincial y numerosas empresas de la zona.
Incluida en el calendario de BTT de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo, con un grado de dificultad medio-alto, la marcha tuvo un recorrido aproximado de 65 kilómetros y unas cuatro horas de duración, para recorrer los términos municipales de Nava de la Asunción, Navas de Oro, Carbonero el Mayor, Bernardos, Migueláñez, Domingo García, Ortigosa de Pestaño y Nieva.
El percance más serio de la marcha llegó a los pocos kilómetros de la salida, en los pinares de Navas de Oro, cuando un fuerte frenazo en los puestos de cabeza lanzó despedido al corredor Ignacio Ballesteros (Rosi), que acabó con una fractura en la muñeca y varias contusiones.
No fue la única caída de la jornada, pues la gran cantidad de arena en numerosas partes del recorrido llevó al suelo a bastantes corredores, aunque sin mayores consecuencias. Rotura de cadenas y reventones de ruedas completaron las incidencias típicas de una prueba ciclista.
La tradicional cuesta de Escarpías y la que transcurre junto a los grabados prehistóricos de Domingo García volvieron a convertirse en los puntos más duros para los participantes, además de las altas temperaturas, poco habituales para principios del mes de junio, y que también se dejaron sentir entre los participantes.
La organización se mostró muy satisfecha tras la conclusión de la marcha por las numerosas felicitaciones recibidas. «A la gente le ha gustado como ha estado todo organizado, desde las asistencias, el avituallamiento y la señalización, aunque en los pinares de Navas de Oro nos han vuelto a cambiar las señales intencionadamente» señaló el presidente de Navabike.
Carácter anual
La dirección del club tampoco se olvida de dar las gracias a todo el personal de apoyo con que ha contado la organización de la marcha que tendrá un carácter anual, aunque en sucesivas ediciones se intentará que no coincida con otras celebraciones, como el Corpus Cristi, pensando en una mayor afluencia de público.
La marcha concluyó con una comida de hermandad donde se entregaron trofeos a Diego Sanz como el participante más joven, a Eugenio Maribela de 64 años como el de más edad y a David López de Arganda del Rey como el participante de procedencia más lejana. El club ciclista Mamut de Madrid fue el más numeroso, además de los 39 corredores del club organizador.
En Tuenti
La marcha en bicicleta del club Navabike reúne a 110 corredores

Un grupo numeroso de corredores participantes en esta marcha, a su paso por uno de los puntos del recorrido. :: FERNANDO DE LA CALLE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.