elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El arte de transformar lo feo

EXPOSICIONES

El arte de transformar lo feo

Carmen Boixadós utiliza hierros y tuberías como inspiración para sus fotografías y pinturas

02.06.10 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carmen Boixadós está convencida de que en el mundo cotidiano de la construcción existen materiales, formas y texturas, como los hierros y las tuberías oxidadas unidas por los colores, que forman un universo de sensaciones. Un material que descubre con la observación y que luego, convenientemente tratado, puede convertir en una imagen artística, atractiva, con fuerza y sentimiento. Así transforma una realidad que carece de belleza en otra diferente con el objetivo de volver bonito lo feo. Lo hace en pinturas y fotografías, que también manipula hasta conseguir que sean una obra original y única.
Pretende la artista captar un instante y eternizarlo en las imágenes en papel y los acrílicos sobre lienzo o lona rizada, barnizada o con relieve que consigue añadiendo otros materiales, como cuerdas o arenas. Así logra trazar caminos, jugar con los espacios o descubrir el misterio de una tapa de alcantarilla. Es una obra llena de color en la que contrastan los azules, los verdes, los rojos y los amarillos que Boixadós combina con objetos cotidianos y prolonga en una colección de pañuelos mientras cuenta la historia de su propia abeja Maya.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El arte de transformar lo feo

Una pareja contempla en Caja España una serie de pañuelos pintados y firmados por Carmen Boixadós. :: HENAR SASTRE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.