elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanabria busca alternativas al turismo con un taller de empleo de jardinería y ayuda a domicilio

ZAMORA

Sanabria busca alternativas al turismo con un taller de empleo de jardinería y ayuda a domicilio

Los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad, al tiempo que cobran el salario mínimo

31.05.10 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Puebla y la mancomunidad Alta Sanabria, constituida por los municipios de Lubián, Porto, Pías y Hermisende, han solicitado al Servicio Público de Empleo de la Junta un taller con las especialidades de jardinería, albañilería y ayuda a domicilio, al que han denominado 'La Aldaba' y que está dirigido a parados mayores de 25 años.
Se trata de una actuación mixta de empleo y formación en la que los alumnos-trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente a su especialidad y, al mismo tiempo, recibirán el salario mínimo interprofesional durante la duración del taller.
Los alcaldes afirman estar «muy comprometidos con la realización de acciones que puedan tener como resultado el desarrollo de sus municipios mediante la generación de empleo estable; se trata, por tanto, de crear otras actuaciones distintas a las del turismo rural que sean capaces de revitalizar una zona con una actividad tan estacional y tan centralizada en el sector turístico».
En este sentido, afirman que «la captación de todos los recursos ociosos en esta comarca resulta imprescindible para el futuro». Por ello, y aunque iniciativas como los talleres de empleo suelen ser concedidas en función de la población, los promotores de esta iniciativa consideran «deseable» que la Administración tenga en cuenta las peculiaridades de la comarca y que el taller sirva «para paliar los efectos de esta dura crisis y, al tiempo, conseguir trabajadores mejor formados y, por tanto, con más posibilidades de conseguir trabajo».
En Tuenti
Sanabria busca alternativas al turismo con un taller de empleo de jardinería y ayuda a domicilio

Los alcaldes promotores de la iniciativa. :: EL NORTE

Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.