elnortedecastilla.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 16 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa Conservas Elkano de Baltanás recibirá un premio Cecale

PALENCIA

La empresa Conservas Elkano de Baltanás recibirá un premio Cecale

La fábrica vende sus productos en todo el territorio nacional y en varios países

22.05.10 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Se imaginan ustedes que desde el País Vasco se vendieran lechazos a la provincia de Palencia? Pues algo parecido hace la empresa Conservas Elkano de Baltanás, que envía a las tres provincias vascas sus conservas desde esta localidad cerrateña. Por esta trayectoria, recibirá un premio Cecale de Oro, a propuesta de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.
Conservas Elkano y su marca comercial Azkue fue creada en el año 1942 en el País Vasco. En el año 1989, Miguel Puertas, yerno de los fundadores, decidió regresar a su pueblo y establecer en la localidad cerrateña la fábrica de conservas de pescado, que vende no sólo en el País Vasco, sino en todo el territorio nacional y en varios países, como Austria, Holanda y Japón.
Miguel Puertas ya está jubilado de la actividad empresarial y la fábrica es dirigida por su hija Anuska y su marido, la tercera generación de conserveros en plena tierra firme. «Estoy muy orgulloso por este premio», dijo ayer Puertas, con gran satisfacción por este reconocimiento.
En Tuenti
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.