elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Tengo suerte de que paguen por verme»

Jairo Pereira Muchachito Bombo Infierno

«Tengo suerte de que paguen por verme»

Ritmo y rumba, esta noche en la Feria de Valladolid

21.05.10 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A caba de agotar las entradas en Barcelona y se enfrenta a una temporada de verano caliente, que irá seguida en noviembre de una gira por Latinoamérica. Muchachito Bombo Infierno está que no se lo cree. Y más desde que saliera hace un año de extirparse un pólipo en las cuerdas vocales, que a punto estuvo de dejarle fuera de juego. Hoy actuará en la Feria de Valladolid dentro del festival Valladadolid Planeta Fusión. Ritmo, rumba y aceleración rítmica garantizados.
-¿Qué tal se graba en un garaje?
-(Risas) Pues muy bien la verdad. Es muy sorprendente grabar en un garaje y ver que al final todo suena de maravilla. Al principio era un garaje 'pelao'. Los de producción técnica, que son Mambo 13, construyeron unas paredes de sonido y yo pensaba que solo iba a acabar sonando decentemente, pero al final es que sonó impresionante. Creo que es el mejor sitio donde he grabado en mi vida. En Jerez grabamos en una bodega donde el tiempo pasa muy lentamente y donde se está muy a gusto. Allí ha grabado Tomasito, Delinquentes, Maria Jiménez...
-En el disco ha colaborado Estopa y sus compañeros de G5 ¿Qué vibraciones ha sentido en el estudio con tanto amigo?
-Pues increíbles. Estas colaboraciones no se hacen por dinero si no por admiración y por cariño. Con G5 no podría haber sido mejor ya que son mis compañeros de grupo también. Y con Estopa pues hay 'colegueo' desde hace tiempo. Nunca habíamos hecho nada juntos. Participamos en su disco 'X Aniversario' y luego me tocó a mí en este disco. Ha sido una gozada.
-Sorprende esa versión que se hace de 'La quiero a morir'...
-Sí, bueno... Es que yo siempre he admirado mucho a Manzanita. Es uno de los grandes y esa canción es muy especial para mí porque me une mucho con mi chavalilla... Es un homenaje que la rindo también a ella.
-Es usted todo un caballero.
-(Risas) Si, bueno... Ya la he dedicado cinco o seis canciones en todos estos discos.
-¿Qué se siente al agotar entradas en Barcelona?
-Sobre todo gratitud. Tal como están las cosas, es una suerte que la gente se deje la pasta en venir a verte. Anda la gente muy tiesa. Tengo suerte de que paguen por verme.
-En noviembre tiene pensado hacer una gira internacional. ¿Cambiará algo de la que está haciendo actualmente?
-Pues no, porque como todo lo que les toquemos les va a sonar a nuevo... (risas). Queremos tocar las máximas canciones posibles. Hemos tocado mucho por Europa así que esta vez queremos ir a Latinoamérica. Hay un montón de seguidores por allí que a través de Internet nos dan algo de luz. Así que es el momento de ir para allá.
-Tras su operación de garganta ¿Puede decirse que este 'idas y venidas' es un disco de liberación?
-Sí. Porque la salud es lo único que manda. Se pueden hacer cosas sin dinero y sin otras cosas. Pero estar sin salud... eso es algo que te hunde bastante. Este trabajo me ha liberado y me ha devuelto la sensación de mi primer trabajo en 'Vamos que nos vamos'.
-¿Se le verá pronto nuevamente con Kiko Veneno, Delinquentes y Tomasito 'dando el cante'?
-G5 es para mí un colectivo de piratas en el cual, cuando nos juntamos todos, vamos a una y después nos metemos respectivamente en nuestros proyectos. En G5 todos decidimos aunque alguna vez no se esté de acuerdo. Pero está el espíritu bueno de estar juntos y de salir de nuestras rutinas. Por supuesto que nos juntaremos otra vez y que nos veremos. Kiko Veneno es un maestro para mí; Tomasito es puro ritmo y Delinquentes es uno de los grupos más luchadores y con más energía que hay en este país. Me encanta estar con todos ellos.
-Finalmente, ¿Qué le sigue inspirando a Muchachito Bombo Inferno?
-Pues básicamente lo mismo que cuando empecé. Las mismas canciones de toda la vida y las mismas sensaciones. La libertad, el amigo, la compañera, el tirar para adelante. Escribir es como una terapia para mí. Y es una suerte que la gente haga luego suyas todas estas canciones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Tengo suerte de que paguen por verme»
Imagen promocional de Jairo Pereira.absolutbcn.com
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.