elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 18 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo

CRÍTICA DE ÓPERA

Asesinato del sueño

21.05.10 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando Macbeth asesina a Duncan mata al sueño. Al propio. No podrá dormir en paz y cometerá crímenes sin cuento: su pueblo, su patria. Verdi recogió el testigo shakespiriano en esta obra oscura, llena de 'sonido y furia'. Concertantes, dúos, arias&hellip. voces graves, barítono, bajo, fundamentales, soprano a la que no quería perfecta el compositor. Escenografía con predominio del negro y toques de rojo sangre. Eficaz para mantener continuado el discurso dramático musical, magnifica la parte mágica de las brujas, suficiente el resto. Una visión acertada sin necesidad de un gran despliegue de medios.
La Orquesta de la Opera Nacional de Letonia, un poco desequilibrada en la cuerda, cumplió a las órdenes de un eficaz director. Los coros bien, tanto en las voces como en su colocación espacial.
Susan Neves, tal vez no tuvo su tarde plena, sobre todo en la primera parte que sonó estridente en los agudos. Mejoró musicalmente en su aria de la locura dicha magníficamente en el tono medio y en los pianos. Muy bien el bajo Enrico Iori que dijo su aria con emoción e igualmente Francisco Corujo, tenor en opera en la que no es protagonista, pero que tiene la trampa de un aria en el III acto, que cantó a media voz con sumo gusto y emoción contenida. Acertadísima también Belén Elvira y el resto de los comprimarios. A Vittorio Vitelli me atrevo a asegurarle un puesto primerísimo en un inmediato futuro. Tiene apostura, se mueve bien en escena y su voz es bellísima en todos los registros. Hizo un Macbeth sensacional.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.