elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jornadas de teatro escolar en los tres colegios públicos de Medina

VALLADOLID

Jornadas de teatro escolar en los tres colegios públicos de Medina

Padres y profesores colaboran en la puesta en escena de las obras, protagonizadas por los alumnos

20.05.10 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta semana se han iniciado en Medina del Campo las IV Jornadas de teatro escolar organizadas por los tres colegios públicos de la localidad y patrocinadas por el Ayuntamiento. Se trata de una muestra teatral que consta de nueve representaciones para las tres obras que este año ponen en escena los alumnos de los colegios Clemente Fernández de la Devesa, Nuestra Señora de las Mercedes, y Obispo Barrientos.
La primera puesta en escena fue la del colegio Clemente Fernández de la Devesa con la obra 'Siete', una adaptación del 'Sastrecillo valiente', el cuento clásico de los hermanos Grimm. Los pequeños actores de este centro subieron al escenario martes y miércoles para ofrecer su trabajo a los alumnos de los otros dos centros y a las familias. En la obra participaban 35 alumnos de tercero a sexto de Primaria. Los niños, además de ser los actores, han participado en el desarrollo del argumento y en la elaboración de los decorados. El profesorado ha elaborado el guión teatral, la decoración, las coreografías y la iluminación y ha dirigido la interpretación de los alumnos durante los talleres de teatro de la tarde. Los padres han confeccionado el vestuario y parte de la decoración.
El colegio Nuestra Señora de las Mercedes inicia hoy las representaciones. En este caso, 27 niños del centro representarán 'Cuaderno de besos', y en el que han trabajado los alumnos a lo largo del curso, como confirma el director del colegio, Pedro Serrano. Las representaciones serán hoy a las 12.30 horas para los alumnos del propio centro y del colegio Clemente Fernández de la Devesa, y mañana a las 12.30 horas para los alumnos del Obispo Barrientos y a las 20.00 para las familias.
Tan sólo queda ya la puesta en escena del colegio Obispo Barrientos, los días 26 y 27 de mayo con la obra 'Alicia'.
Todas las representaciones tienen lugar en el auditorio municipal, escenario que proporciona cierto respeto a los pequeños actores que se toman muy en serio su trabajo según afirman sus docentes. «Hay algunos que toman notas cuando acuden como público a la representación de otros centros, yo diría que tenemos algún que otro actor para el futuro», comenta Serrano.
En Tuenti
Jornadas de teatro escolar en los tres colegios públicos de Medina

Obra de teatro interpretada por alumnos del colegio Fernández de la Devedesa. :: F. JIMÉNEZ

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.