elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 20 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anticorrupción apunta por primera vez a los consejeros de Camps

ESPAÑA

Anticorrupción apunta por primera vez a los consejeros de Camps

20.05.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que pedirá a la justicia madrileña que se inhiba en favor de la valenciana en una parte del sumario 'Gürtel' si, tal y como sospecha, entre los altos cargos que adjudicaron contratos a las empresas de Francisco Correa hay aforados del Gobierno de Francisco Camps. El Ministerio Público ha hecho pública su decisión en el documento en el que impugna el escrito del Partido Popular, que se oponía a que el juez instructor del sumario, Antonio Pedreira, reclamara a la Abogacía de la Generalitat los nombres de todos y cada uno de los responsables de los 17 departamentos del Gobierno autónomo que entre el 2004 y el 2009 firmaron 85 contratos públicos con las mercantiles de 'Gürtel'.
Anticorrupción, en un escrito fechado el pasado 11 de mayo, explica al PP que el objetivo de la investigación es Orange Market y el resto de empresas de Correa que operaron en Valencia y que, según la Intervención General del Estado, se hicieron con cerca de 7,2 millones en adjudicaciones públicas. «Ello sin perjuicio de que si del resultado de esas diligencias se deriva que algunas de las personas que hubieran ser objeto de investigación -por su intervención en las adjudicaciones presuntamente irregulares- están sujetas a un concreto régimen de aforamiento procediera la inhibición al tribunal correspondiente», en este caso el Tribunal Superior de Valencia, según señala la Fiscalía.
Convicción
El Ministerio Público reitera que si de estas pesquisas «resultara la procedencia de investigar a una persona sometida a un régimen especial de aforamiento distinto al atribuido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, habrá de examinarse la posible inhibición parcial al tribunal competente».
A pesar de las cautelas, Anticorrupción no oculta su convicción de que, visto el informe de la Intervención General, «prácticamente todas las consejerías» del Gobierno valenciano, acusadas de «adjudicación irregular», «necesariamente habrán de verse afectadas por la investigación». Las fiscales del caso, por el momento, dicen estar a la espera de que la Generalitat les comuniquen oficialmente qué altos cargos de Camps firmaron esos contratos.
Anticorrupción, que califica la posición del PP de «sorprendente», pues parece actuar a favor de los imputados cuando es acusación, y recuerda a la formación que la investigación ya ha constatado que las empresas de 'Gürtel' recibieron un «especial trato» de la Generalitat.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.