elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 9 || Mañana 0 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un grupo de activistas pide en la SGAE la liberación de los manteros

CULTURA

Un grupo de activistas pide en la SGAE la liberación de los manteros

20.05.10 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una treintena de activistas del colectivo Rompamos el Silencio entró ayer en la sede de la SGAE para protestar por la permanencia en prisión de un centenar de 'manteros', intromisión que la SGAE les ha recriminado ya que «existen cauces» para expresar cualquier postura discrepante. Los agitadores abandonaron su actitud tras llegar una patrulla de la UIP de la Policía Municipal (Unidad de Intervención y Prevención), que no tuvo que actuar.
Con esta protesta, que también ha sostenido otro grupo de personas en la calle de Fernando VI de Madrid -donde se encuentra el Palacio de Longoria que alberga la sede- el colectivo anuncia, en su página web, que da comienzo a la IX Semana de Lucha Social.
Según la web, protestan de esta forma por la permanencia en prisión de un grupo de inmigrantes a los que se ha aplicado los artículos del Código Penal en los que se protege la propiedad intelectual. Con las caras tapadas con caretas que reproducían los rostros de Ramoncín y Teddy Bautista, han recreado un «top manta» callejero en el interior del palacio y han mostrado en el exterior una pancarta con la leyenda «100 manteros en prisión, la SGAE se lucra».
Reclaman que la reforma del Código Penal recién aprobada por el Parlamento, que elimina las penas de cárcel para los manteros y considera la venta ambulante de CD falta, en vez de delito, es «una medida cosmética» que no cambia la situación de los implicados.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.