elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Mouaziz reina en Baltanás

ATLETISMO

El Mouaziz reina en Baltanás

17.05.10 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El atleta marroquí Hamid El Mouaziz ofreció ayer un auténtico espectáculo en la vigésima sexta edición del Medio Maratón del Cerrato, que se desarrolló entre las localidades de Antigüedad y deBaltanás. El marroquí llegó en solitario a la línea de meta con un registro de 1 hora, 4 minutos y 55 segundos, batiendo la marca que había propuesto la organización, que era de 1 hora y 6 minutos, por lo que recibió también otra recompensa económica.
El ganador de la carrera ya se escapó al pasar el kilómetro inicial de la prueba, manteniendo un ritmo durísimo, que no pudo ser seguido por ninguno de sus adversarios. La constancia de su cadencia se reflejó en los tiempos de paso, que fueron de tres minutos por cada kilómetro recorrido (10 kilómetros en 30 minutos y 12 en 36 minutos, por ejemplo).
El Mouaziz, que era el claro favorito, ha logrado triunfos tan importantes como las últimas San Silvestres de Lerín, Beasain y León, junto al Medio Maratón de Lorca y a la Carrera de Navidad de Callosa (Alicante). Asimismo, ha sido segundo en el Medio Maratón de Madrid y vencedor del Maratón de San Sebastián hace dos temporadas.
Por detrás del marroquí, un esforzado Óscar Fernández Giralda, ganador de las ediciones del 2000 y del 2001, y que era el poseedor del récord no oficial de la prueba (1. 02' 4'' en el año 2000), bastante tenía con intentar conservar la segunda posición. Luego, ya más alejado, se situó Alejandro Martínez Fernández (vencedor en el 2008), que finalizó tercero.
El trabajo de las 'liebres'
En la categoría femenina, María Ruiz Castellanos (1. 21' 33'') salió muy fuerte y siguió a una de las 'liebres', hasta que no pudo aguantar su ritmo debido al fuerte calor. María Ruiz hizo la carrera en solitario y aventajó en la llegada a Carmen Sala en casi tres minutos.
En la prueba, que fue muy rápida, con un circuito en continuo descenso desde la ermita de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad, hasta el municipio de Baltanás, se inscribieron 600 atletas, una cifra alejada de las previsiones iniciales de los organizadores, que en la presente edición confiaban en poder llegar a los mil competidores entre los diferentes niveles.
Por otra parte, se celebraron una serie de pruebas para menores en un circuito urbano, con distancias que oscilaban entre los 300 metros y los cinco kilómetros. Atletas prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles hicieron también las delicias de los numerosos espectadores que presenciaron ayer este evento deportivo y corroboraron que la prueba tiene futuro.
El Medio Maratón del Cerrato, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, ha tenido este año varias novedades, como la presencia de cuatro corredores haciendo las funciones de 'liebres', que ayudaron a los participantes a intentar conseguir sus mejores marcas personales, con diferentes tiempos de llegada (1. 20', 1. 30', 1, 45' y 2 horas), junto a la diferenciación en el color de los dorsales (negro para los hombres y rojo para las mujeres).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El atleta marroquí Hamid El Mouaziz entra en la meta en Baltanás en el XXVI Medio Maratón del Cerrato. :: FOTOS DE MERCHE DE LA FUENTE

El Mouaziz reina en Baltanás

Varios participantes, en la carretera entre Antigüedad y Baltanás.

El Mouaziz reina en Baltanás

María Ruiz, ganadora de la categoría femenina, en las calles de Baltanás.

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.