elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Feria del Disco se traslada a Recoletos para celebrar sus bodas de plata

COLECCIONISMO

La Feria del Disco se traslada a Recoletos para celebrar sus bodas de plata

Catorce expositores con más de 100.000 referencias se dan cita en un programa que incluye conciertos como principal novedad

13.05.10 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Seminci va camino de los 55, la Feria del Libro ya tiene los 43, y otro de los puntos de encuentro de la ciudad, la Feria del Disco y Coleccionismo, cumple estos días 25 años de vida. Una edición singular que requiere de un programa especial, pretexto que ha llevado a la organización a organizar una serie de actividades y conciertos paralelos a la Feria que volverán a llenar de luz y sonido los alrededores de la Acera de Recoletos. Porque el disco aparca escenarios de años anteriores para trasladarse al centro de la ciudad, que desde hoy y hasta el próximo sábado desplegará su variado programa con motivo de la festividad de San Pedro Regalado. Catorce expositores llegados de toda España pondrán a disposición de fanáticos y curiosos más de 100.000 referencias de distintos estilos y formatos, en una edición de entrada gratuita que contará con una serie de conciertos como principal novedad.
De esta forma ASOFED, entidad organizadora, ha instalado una carpa y un escenario anexo por el que irán desfilando distintos grupos de la ciudad como El Hombre del traje -encargado de inaugurar el festival, hoy a las 18 horas-, Margot, Carlos Kawash, Santiago Iglesias, Stealwater, Las Mujeres, y Chloe -que clausura el sábado 15 a las 21 horas-, además del grupo internacional Retribution Gospel Choir (Mañana, viernes 14, 21 horas).
La organización ha querido hacer un esfuerzo especial en la celebración de sus bodas de plata, reuniendo a bandas locales y contando con Chloe -banda que acaba de ser elegida para representar al rock local en Valladolid Latino- para poner la guinda a un completo programa que convoca a los amantes de la música en los alrededores de la Acera de Recoletos. Otra de las novedades que recoge la Feria y que ha servido a modo de punto de partida ha sido la proyección del musical Grease que tuvo lugar el pasado martes en la sala del cine Roxy. La XXV Feria del Disco se complementa con otras actividades como la presencia de DJ's de varios estilos y la actuación de otros grupos y artistas como La Bazanca, Bluedays, Neverness o María Salgado, que también firmarán discos a lo largo del certamen.
A Urueña
La organización de la Feria del Disco ha repartido invitaciones por los distintos puntos de entidades colaboradoras con descuentos especiales para las compras que realicen los visitantes en estos próximos días.
La Villa de Urueña también acogerá actividades paralelas, como la instalación de un stand especializado o la actuación del grupo Stealwater, banda de Indie Rock de Valladolid fundada en el 2006 y que hace unos meses presentó su primer álbum, 'Shitdown', la cita será el domingo 16, a las 13.30 horas.
En Tuenti

Los visitantes buscan en las cajas de vinilos en la pasada edición de la Feria. :: GABRIEL VILLAMIL

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.