elnortedecastilla.es
Lunes, 21 abril 2014
tormenta
Hoy 9 / 15 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paredes llora la muerte de dos jóvenes en accidente de tráfico y decreta tres días de luto

PALENCIA

Paredes llora la muerte de dos jóvenes en accidente de tráfico y decreta tres días de luto

Uno de los fallecidos y el herido grave pertenecían a la misma peña que otros dos chicos que murieron en la carretera en el 2007

08.05.10 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ningún vecino de Paredes de Nava daba crédito en la noche del jueves a una terrible noticia que corrió como la pólvora de casa en casa. La carretera volvía a sacudir con fuerza a los jóvenes de la localidad al cobrarse la vida de Jesús Melendre, de 25 años, y de Óscar de Jesús, de 17, y dejar herido grave a Israel Martínez, el tercer ocupante del vehículo en el que viajaban. El golpe más duro lo ha recibido la peña 'El Desfase', a la que pertenecían Jesús e Israel, ya que hace apenas tres años perdieron a otros dos integrantes en otro accidente de tráfico ocurrido en Reinoso.
El siniestro que ha llevado el luto y el dolor al municipio de Paredes se produjo en la noche del jueves, sobre las 22.30 horas, cuando el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes chocó contra la parte posterior de un conjunto agrícola compuesto por un tractor y un remolque. El accidente se produjo en el kilómetro 10,900 de la CL-613 (Palencia-Sahagún), en un cruce ubicado en el término municipal de Becerril de Campos en el que se produce la intersección entre esta carretera y otra que une las localidades de Monzón y de Fuentes de Nava.
Confirmar los fallecimientos
El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta y dio aviso a la Guardia Civil de Palencia, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Palencia. En el lugar del accidente, los facultativos del Sacyl confirmaron el fallecimiento del conductor, Jesús Melendre, y de un ocupante del vehículo, Óscar de Jesús, y atendieron al otro joven, Israel Martínez, que fue evacuado al Hospital Río Carrión de Palencia y posteriormente al Hospital Río Hortega de Valladolid con un traumatismo craneoencefálico severo. Un familiar de Israel señaló ayer que, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Valladolid, el joven permanecía estable y no presentaba ningún daño cerebral.
El accidente en el que perdieron la vida Jesús y Óscar ha consternado a todos los vecinos de Paredes, donde tanto los dos jóvenes fallecidos como el otro que resultó herido eran muy conocidos por pertenecer a las peñas 'El Desfase' y 'La Gresca' y participar activamente en la vida social y cultural del municipio. En el momento en que se produjo el accidente, los tres jóvenes viajaban en dirección a la capital palentina, aunque no se sabe con certeza si su destino final era ése o Villaumbrales, localidad que en estos días celebra las fiestas de San Gregorio y donde vivía la novia de uno de los fallecidos.
Las banderas de los edificios públicos de Paredes ondeaban ayer a media asta y el Ayuntamiento de la localidad decretó tres días de luto en señal de dolor y de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. El funeral por los dos fallecidos se celebrará hoy, a las 11.30 horas, en la iglesia de Santa Eulalia, desde donde se trasladarán los féretros al cementerio de la localidad.
En Tuenti
Paredes llora la muerte de dos jóvenes en accidente de tráfico y decreta tres días de luto

Estado en que quedó el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes de Paredes, tras chocar contra un remolque en Becerril. :: BRÁGIMO-EFE

Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.