elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Dependemos de nosotros mismos»

BALONCESTO

«Dependemos de nosotros mismos»

12.04.10 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es el gran capitán. El 'alter ego' del entrenador, Nacho Lezcano, en la pista. Carles Bravo Mateu (Barcelona, 1979) afronta su segunda temporada consecutiva en el Palencia Baloncesto y, desde la experiencia, intenta controlar las emociones que surgen en el seno del vestuario. Cuando sólo faltan dos jornadas para que finalice el campeonato, Carles Bravo valora positivamente la trayectoria de su escuadra durante la campaña.
-¿Siente mayor presión, como capitán, al comprobar que están a una victoria de la permanencia y únicamente faltan dos partidos para que acabe la Liga?
-En absoluto. Tanto mis compañeros como yo, como capitán, sólo pensamos en ganar el viernes en Málaga. De esta forma, el problema queda resuelto y seguiríamos una campaña más en la LEB Oro, que es lo que estamos buscando desde que comenzó el campeonato.
-¿Le toca frenar la euforia que se pueda vivir dentro del vestuario colegial porque la permanencia está ya al alcance de la mano?
-Por fortuna, no. Somos todos muy conscientes de que necesitamos una victoria más y tenemos experiencia para asimilar lo que resta de competición. Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos para podernos salvar y eso, otros equipos, no lo pueden decir.
-Incluso, dependiendo de terceros resultados, es posible que no les haga falta ni siquiera ganar en Málaga al Axarquía...
-Es verdad, pero no queremos pensar en eso y sí en lo que tenemos que hacer allí: ganar. Vamos bien encaminados y no queremos a hacer tonterías.
-Debut en LEB Oro y permanencia casi asegurada a falta de dos jornadas. ¿Se lo imaginaba antes de iniciar el campeonato?
-La permanencia no está aún asegurada. Ya se comentó eso cuando ganamos en el Pabellón Marta Domínguez al Tarragona 2017 y todavía no nos hemos salvado. Existe una euforia colectiva de la que los jugadores nos tenemos que aislar para hacer bien nuestro trabajo.
-¿Dónde reside la clave del éxito del Palencia, un debutante en la categoría?
-En el grupo humano. Somos un equipo, dentro y fuera de la pista. Todos aportamos algo para el mejor rendimiento del equipo. Es difícil ganarnos porque si el rival se centra en defender a un jugador, otro puede hacer su misión. .
-Esta campaña finaliza su contrato.¿Le gustaría seguir una temporada más en tierras palentinas?
-Aún no es el momento de tomar una decisión porque todavía faltan dos partidos para finalizar la Liga. Estoy muy contento en Palencia, igual que mi familia, cuando llegue el momento, hablaré con la directiva.
-¿Cuál ha sido el momento más duro de la presente temporada?
-Cuando estábamos muy abajo en la clasificación. No levantábamos cabeza y los resultados no nos acompañaban. Entonces se vio el carácter de este equipo. Todos tiramos del carro en la misma dirección y hemos podido salir adelante.
-¿El ambiente en el Pabellón Marta Domínguez está siendo decisivo en la consecución de la salvación?
-Está siendo muy importante, al igual que lo fue el año pasado, el del ascenso. El apoyo es determinante. Aquí se presiona mucho a los rivales, salen un poco mediatizados.
-Por último, ¿se atreve a dar una opinión sobre la 'espantada' de Mirotic?
-No voy a opinar, ni la plantilla tampoco. Pero sí quiero dejar claro que no creo que Nikola Mirotic sea tan mala persona como se la está pintando. Estoy convencido de que él no pensó en perjudicar ni a sus compañeros ni al Palencia con su ausencia. El equipo sólo piensa ahora en Málaga y en traernos el triunfo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Dependemos de nosotros mismos»

Carles Bravo, con el balón, supera al jugador del Baloncesto León, Iturbe. :: MERCHE DE LA FUENTE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Opina en nuestro foro sobre el conjunto vallisoletano que compite en la ACB
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.