elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 15 || Mañana 0 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tarjeta roja

ENFASEREM

Tarjeta roja

25.03.10 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La miembra más dicharachera del Gobierno, la meteórica Bibiana Aído, se soltó la melena la semana pasada en el Parlamento y propuso, como saben ustedes, que la igualdad, el feminismo y los estudios de género sean materias troncales en todas las titulaciones universitarias. Es lo que pasa por soltarse la melena así, tan de golpe, que a una se le escapa la ocurrencia que no quería, y luego tiene que decir Diega donde dijo diga, y aguantar el tirón de orejas de su par de Educación, quien ya ha recordado a la miembra que las universidades tienen potestad para establecer sus propios planes de estudio. Un tirón de orejas verbal y por lo bajini, no vaya a ser que doña Bibiana le saque a su compañero de bancada la tarjeta roja de maltratador. Y es que ésta ha sido la última ocurrencia desmelenada, la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador'. Funciona como sigue: uno/una entra en la web -creada ad hoc para la campaña-, se descarga una tarjeta roja (en realidad este paso es opcional: también vale cualquier cartulina o folio), se hace una foto con la tarjeta y la manda de vuelta. La campaña va aderezada con una batería publicitaria en TV. El objetivo es «aumentar la concienciación ciudadana» y «que se modifique el umbral de tolerancia ante esta violencia», en palabras de la promotora.
¿De qué habla? ¿Qué son esas vaguedades de «concienciación ciudadana» y «umbral de tolerancia»? Salvo el maltratador psicópata, cualquier persona a que se pregunte dirá que está contra el maltrato, que su tolerancia es nula. ¿Quién no va a estarlo? Tolerancia nula como la efectividad de esta última ocurrencia, cuya única repercusión es en el gasto público. El maltratador que haya visto la campaña habrá respirado tranquilo: si esta es la medida más urgente y eficaz que son capaces de prever, de momento puedo seguir a lo mío.
Yo ante todo lo siento por las maltratadas, que imagino esperan otras maneras de actuación más pegadas a su dolorosa realidad. No se merecen a esta merluza. Estoy por imprimirme la tarjeta roja y mandársela al ministerio con acuse de recibo, a ver si con su propio método se da por aludida. Aunque lo dudo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.