elnortedecastilla.es
Sábado, 19 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 22 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Defensa releva por jubilación al coronel jefe de la Residencia Logística Militar

VALLADOLID

Defensa releva por jubilación al coronel jefe de la Residencia Logística Militar

Agustín Durántez, que fue jefe tres años de la Delegación del Ejército en Valladolid, será sustituido por el teniente coronel Maeso

24.03.10 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Defensa ha comunicado la baja por jubilación del coronel Agustín Durántez de la Iglesia, actual jefe de la Residencia Logística Militar General Monasterio, situada en el paseo Arco de Ladrillo de la capital vallisoletana.
Durántez cesará el próximo 2 de abril y será sustituido por el teniente coronel Pablo Maeso, que actualmente es ayudante del general jefe de la IV Subinspección General del Ejército con sede en Valladolid. Ambos pertenecen al arma de Caballería.
Durántez (Valladolid, 1945) deja las Fuerzas Armadas tras casi 50 años de servicio y después de haber estado destinado entre los años 2002 al 2005 como jefe de la Delegación de Defensa en Valladolid. Con anterioridad (1999-2002) estuvo destinado en el mismo puesto en San Sebastián (Guipúzcoa).
El coronel Agustín Durántez salió en 1972 con el empleo de teniente de la Academia de Caballería, siendo destinado poco tiempo después a una unidad del Sáhara, territorio bajo mandato colonial español. Durante su estancia allí fue uno de los oficiales que presenció la Marcha Verde y la posterior salida del Sáhara, que pasó a ser ocupado por tropas de Marruecos.
La Residencia Logística Militar General Monasterio dispone de 49 habitaciones para alojar a mandos y familiares desplazados para cursos profesionales o trasladados de oficiales a unidades de Valladolid. Tras la aprobación del Plan Parcial Cuarteles Arco de Ladrillo hace más de cinco años, el Ministerio de Defensa vendió a varias promotoras los solares de las antiguas unidades, aunque la Residencia quedó fuera del acuerdo.
En Tuenti
Defensa releva por jubilación al coronel jefe de la Residencia Logística Militar

El coronel Durántez.:: A. QUINTERO

Semana Santa Valladolid
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.