elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Empate y bronca de la afición

zamora 1 - 1 compostela

Empate y bronca de la afición

El Zamora sufrió la expulsión de Goffin, se adelantó pero terminó por ceder a las tablas

22.03.10 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de la semana tan movida que se ha vivido en el seno del Zamora CF eran muchos los que esperaban el partido ante el Compostela, el colista de la clasificación, para ver una reacción del equipo, y los jugadores para demostrar ímpetu y compromiso con su público. El encuentro de ayer no fue el peor de los rojiblancos esta temporada, pero sí fue en el que los errores y los fallos fueron más criticados por el respetable, que querían ver la implicación de sus jugadores con el club, más aún después de que vieran la luz las salidas nocturnas, las manos de póker hasta altas horas de la madrugada y los partidos de pádel.
Los aficionados querían mostrar su descontento y así lo hicieron. Cuando el equipo saltó al terreno de juego se pudo oír una de las mayores pitadas que se recuerdan desde la época de Fabri, y también gritos en contra cuando un jugador no corría lo suficiente y dejaba escapar el balón como le sucedió a Txiki en los inicios.
Con este ambiente comenzó una nueva final en el Ruta de la Plata y el inicio no fue malo con una buena ocasión que tuvo Iker, pero que se vio truncada por el meta del Compostela, Pablo, que estuvo más rápido. Poco después, los gallegos tuvieron el gol, pero afortunadamente el árbitro lo anuló por fuera de juego. Los minutos pasaban, el tanto rojiblanco no llegaba y el público se impacientaba, mientras que Goffin era uno de los más criticados cada vez que tocaba el balón y acababa de ver su primera amarilla.
En cuanto al ataque poco se podía ver y, tras varias aproximaciones del equipo de Fabiano Soares, lo más destacado fue un cabezazo alto de Masini, que actuaba como único delantero, o un disparo de Duque que se fue a córner.
En inferioridad
En el minuto 40, se produjo el primer punto de inflexión del encuentro cuando el árbitro mostró la segunda a Goffin, por tirarse en el área, y el belga abandonaba el terreno de juego, dejaba a su equipo con uno menos y era despedido con una gran pitada mientras enfilaba los vestuarios. El enfado del público no duró demasiado ya que un zamorano les iba a compensar por todo lo sufrido. El Zamora tenía la mejor oportunidad con una falta muy peligrosa a favor que parecía diseñada para Agustín. El de Peleagonzalo colocó en balón, tomó carrerilla y disparó un pepinazo con el que puso a su equipo por delante. La celebración y los vítores para Agustín no se hicieron esperar. Ya se estaba por delante pero, tal y como está el panorama, un solo gol a favor no era suficiente para este Zamora y, tras dos buenas paradas consecutivas de Félix, el Zamora gozó de una nueva falta a favor, pero en esta ocasión no hubo suerte. Con el marcador a favor y con el equipo recompuesto en sus líneas para hacer frente a su inferioridad numérica se inició la segunda parte que comenzó con una opción alta de Petter y una oportunidad que Masini desperdició tras un buen pase de Iker.
Desde la grada Liceranzu observaba a su nuevo equipo y daba instrucciones a Nacho Merino que estaba en el banquillo para hacer el primer cambio. Iker por Edu Roldán y poco después Masini por Barreiro, que fue recibido con voces en contra. A pesar de que se iba por delante, a nadie se le olvidaba las faltas del reglamento protagonizadas por algunos...
Y como a perro flaco todo son pulgas, en el campo se podía ver a Gomis cojeando y a Agustín siendo atendido en el tobillo, a la vez que el Compostela tenía una buena falta a favor que se quedó en nada. Sin embargo, el juego se centraba cada vez en el área del Zamora y el miedo a un empate empezaba a revolotear en el ambiente. De hecho, poco tardó, con un tiro de Jimmy que Félix Campo no pudo detener y que puso las tablas ante la desolación de todos.
Sin remontada
El Zamora tenía un cuarto de hora para hacer gol y llevarse la victoria, pero el primer susto fue en contra con un malísimo despeje del portero rojiblanco que pudo ser el desastre. Liceranzu agotaba las armas y Ferreiro, uno de los mejores este año, saltaba al campo, mientras que los gallegos probaban suerte con tiros lejanos, y fueron perjudicados con un penalti que el colegiado no consideró, afortunadamente para el Zamora, cuando Manu Arias desvió el balón con el brazo.
El Zamora no estaba teniendo muchas opciones pero el recién salido Ferreiro tuvo una buena con un disparo desviado y que Barreiro dejó pasar por delante cuando sólo hubiera tenido que empujarla y, poco después, Agustín disparó fuera. El tiempo se acababa y los últimos minutos fueron muy intensos con una opción que perdonaron los visitantes en los últimos coletazos de encuentro.
Así, un nuevo empate, que sabe a muy poco, y un punto más que les permite, al menos, escalar un puesto en la clasificación y pasar la semana en promoción.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Empate y bronca de la afición

El portero gallego no pudo detener el disparo de Agustín que supuso el 1-0. :: LUIS CALLEJA

Empate y bronca de la afición

Manu Arias desvía el balón con el brazo. :: LUIS CALLEJA

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.