elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 7||Mañana0 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Soria exige a la Junta y a la Diputación que cumplan la ley de Protección Civil

SORIA

El Ayuntamiento de Soria exige a la Junta y a la Diputación que cumplan la ley de Protección Civil

Asegura que el parque de bomberos de la capital desatiende su servicio porque tiene que cubrir la provincia

10.03.10 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Soria, responsable del parque de bomberos, ha instado a la Diputación Provincial y a la Junta a que cumplan con sus obligaciones en materia de extinción de incendios. A la Diputación a que acate los servicios supramunicipales de la provincia de Soria, cumpliendo la ley de bases de régimen local (hasta ahora son los bomberos de la capital los que atienden cualquier servicio provincial) y a la Junta, a que aporte medios necesarios.
Silvio Orofino, concejal de organización de los servicios del ayuntamiento de Soria así lo exigía: «En esto también quiero meter a la Junta de Castilla y León que es quien debe poner los medios, incluso, como marca la ley de Protección Civil hecha por la propia Junta, a tener un consorcio regional o al menos uno provincial para poner los medios materiales y humanos que se necesitan. Hago un llamamiento a la Junta y a la Diputación, para que al igual que hace la ciudad de Soria, cumplan con la ley de Protección Civil».
Desde el parque de bomberos han puesto de manifiesto que de las 522 intervenciones que realizaron el pasado año, 47 eran fuera del término municipal de Soria algo que obliga a un gran esfuerzo según Juan Carlos Rodríguez, jefe de bomberos en funciones. «Estas salidas no obligan a duplicar medios. A un incendio en Soria capital acudimos en tres minutos y medio, y el tiempo de actuación ronda una hora, el mismo incendio fuera de nuestro término urbano se va a las tres horas. Un accidente en el casco urbano con rescate de víctima sería de 25 minutos de tiempo de intervención, fuera se superan las tres horas».
Estos tiempos, según el responsable de los bomberos sorianos, obliga a duplicar los medios al ayuntamiento para tener cubierta capital y provincia y dejan sin cobertura a la propia ciudad cuando se sale de la misma.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.