elnortedecastilla.es
Sábado, 11 febrero 2012
nuboso
Hoy-3 / 3||Mañana-4 / 0|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La bodega del Palacio de los Frontaura lanza su primera añada de Ribera del Duero

ZAMORA

La bodega del Palacio de los Frontaura lanza su primera añada de Ribera del Duero

El Nexus Crianza 2005 está elaborado a partir de viñas viejas de Tempranillo

09.03.10 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria, presente en el mercado con varias propuestas muy apreciadas de la D.O. Toro, elabora su primer vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Nexus Crianza 2005.
Esta primera añada, a partir de viñas viejas de la variedad Tempranillo, fue envejecida durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, y denota un «aroma intenso y balsámico, con taninos muy maduros que aportan cuerpo al vino, pero sin asperezas», según informaron fuentes de la bodega.
Se trata de un vino «persistente en boca, y resulta muy adecuado para su consumo inmediato o para guardarlo unos años, con lo que adquirirá aún más complejidad», según explicó el enólogo de la bodega y uno de los artífices de este vino, Vicente Abete.
Hectáreas
Nexus Crianza 2005 consolida el proyecto Bodegas del Palacio de los Frontaura y Victoria, que suma a sus 120 hectáreas en producción de la variedad Tempranillo, Tinta de Toro, localizadas en Villabuena del Puente, 40 hectáreas de Tempranillo, Tinta del País, ubicadas en Pesquera de Duero y Piñel.
En los próximos meses, la familia de vino Nexus se completará con la salida al mercado de un semicrianza 2009 con seis meses de envejecimiento en roble francés y un vino de alta expresión de la añada 2006 elaborado en madera, con uvas procedentes de viñas viejas y 18 meses de envejecimiento en roble francés.
En Tuenti
Pueblos de Zamora
Nuestra provincia
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.