elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 30 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Globos rojos en favor de la vida

MANIFESTACIÓN CONTRA EL ABORTO EN PALENCIA

Globos rojos en favor de la vida

08.03.10 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Numerosos banderines y globos de color rojo adornados con corazones blancos y la frase 'Derecho a vivir' fueron algunos de los reclamos utilizados ayer en la Plaza Mayor de Palencia por las cuatro agrupaciones organizadoras de una concentración en contra del aborto y a favor de la vida. La iniciativa formaba parte de las concentraciones y marchas por la vida organizadas simultáneamente en varias ciudades españolas bajo el lema 'España Vida Sí'.
«Nos hemos concentrado para luchar contra el aborto a raíz de la aprobación de la nueva ley que facilita excesivamente la interrupción del embarazo», señalaba ayer Ricardo Botín, presidente de la Asociación Cultural Fernando III el Santo, un colectivo que, junto a Derecho a Vivir, Adevida y el Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Palencia, convocó el acto de ayer.
La intención de los convocantes era hacer de la concentración una fiesta en favor de la vida, que tenían previsto iniciar con juegos infantiles. Sin embargo, la débil, aunque incesante lluvia que cayó durante toda la mañana sobre la capital palentina, obligó a los organizadores a suspender las actividades infantiles. No ocurrió lo mismo con la lectura de un texto remitido por José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y administrador apostólico de la diócesis de Palencia, que leyó el vicario general de la diócesis, Antonio Gómez Cantero, ante más de un centenar de personas concentradas en la Plaza Mayor.
Perversión del lenguaje
«Emplear los términos 'salud sexual' o 'salud reproductiva' para referirse al aborto es algo así como reivindicar el despido libre utilizando el concepto de 'salud laboral'», leyó Gómez Cantero de la carta de Munilla, a través de la que el prelado criticaba también la asignatura de Educación para la Ciudadanía y exhortaba a los palentinos a negar el aborto. «Detrás del 'no al aborto' se encierra un 'sí a la vida', inseparable de la dignificación de la mujer y el matrimonio», expresaba Munilla en su misiva.
Los asistentes a la concentración mostraron su adhesión a las palabras del administrador apostólico con un fuerte aplauso y gritos de '¡Sí a la vida!' y '¡No a la muerte!', antes de que Álvaro Pinto, integrante de Derecho a Vivir, pusiera voz al manifiesto que se leyó ayer en todas las ciudades donde se organizaron actos en contra del aborto. «Exigimos que el Gobierno derogue la ley del aborto y que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y a ser madres, así como el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario», pidió el joven.
«Palencia ha demostrado en muchas ocasiones que es una ciudad por la vida», destacó el delegado de Derecho a Vivir en Palencia, quien anunció que el próximo 25 de marzo José Ignacio Munilla se desplazará hasta la capital palentina para oficiar una eucaristía en la iglesia de La Compañía y bendecir después a las mujeres embarazadas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Globos rojos en favor de la vida

El provicario general, Mateo Aparicio Juan, y el vicario general de la diócesis, Antonio Gómez Cantero, participan en la concentración de ayer. :: J. RUIZ

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.