elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / -1||Mañana-5 / 0|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Nos roban las cajas y ahora el centro del Ave», dice el alcalde

VALLADOLID

«Nos roban las cajas y ahora el centro del Ave», dice el alcalde

León de la Riva asegura que no cederá los terrenos al Adif si finalmente no trae las instalaciones a la ciudad

05.03.10 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Valladolid volvió a encender ayer la mecha de la polémica sobre la adjudicación a León del Centro de Regulación y Control del Tráfico de la Alta Velocidad (CRC). Tras las declaraciones del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, en las que aclaraba que es una decisión del ministro de Fomento y descartaba la existencia de un centro complementario para Valladolid, Javier León de la Riva aseguró ayer que «los problemas de la ciudad es que nos sigan robando cosas como las cajas de ahorro en su momento o ahora el centro de regulación».
El regidor remarcó que el delegado del Gobierno «está en su papel, porque es un mandado y tendrá que hacer lo que le diga el ministro Blanco. Yo sigo en mis trece, ese centro estaba programado y comprometido para Valladolid, se puede ver en las actas y voy a seguir reclamándolo». León de la Riva insistió en que Adif y el Secretario de Estado de Infraestructuras comprometieron esa infraestructura en el 2006 con la capital vallisoletana.
«Yo no he abierto esa guerra, pero que no nos hablen de poca solidaridad cuando lo único que decimos es que dejen el centro donde estaba previsto que iba a estar», añadió el regidor, quien volvió a retar a las voces críticas que se han alzado en León a que señalen «una sola cosa que Valladolid esté quitando a alguien en esta comunidad».
Terrenos para dotaciones
Por último, el primer edil afirmó que está dispuesto a hablar del centro de regulación, de las cajas de ahorro o del Musac, «en el que la Junta financia el cien por cien, mientras que en el Patio Herreriano no pone una perra».
Además, el alcalde sentenció que no se van a regalar esos terrenos al Adif en el caso de que finalmente no haya un centro para Valladolid, unos terrenos que podrían dedicarse a uso dotacional. Desde la Junta de Castilla y León también hubo ayer reacción a la polémica. El portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, acusó al Gobierno de jugar «con cartas marcadas» sobre el CRC y negociar con el Ayuntamiento de León y el de Valladolid a la vez. Eso sí, subrayó la importancia de que ese centro se quede en Castilla y León.
Mientras, el alcalde de León también puso de nuevo su granito de arena en esta polémica y aseveró que «si dependiera de la Junta, el CRC se ubicaría en Valladolid». Francisco Fernández añadió, además, que el Ejecutivo autonómico «dispersa cualquier duda sobre lo que defiende: primero a Valladolid, después a Valladolid y en última instancia, a León».
El pasado miércoles el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, aseguró que la decisión del Ministerio de Fomento de ubicar en León el Centro de Regulación y Control del Tráfico de la Alta Velocidad está «tomada y cerrada» y, pese a su intento de evitar entrar en polémica con el Ayuntamiento de Valladolid, destacó la idoneidad de la elección tras recordar que la leonesa es una provincia con «una clara tradición como nudo de comunicaciones del noroeste de España».
En Tuenti
Carnaval 2012 en Valladolid
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.