elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 7||Mañana0 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Museo de las Ferias de Medina expone un Crucificado del XVI

VALLADOLID

El Museo de las Ferias de Medina expone un Crucificado del XVI

Recién restaurada, es una de las primeras obras que salieron en procesión

05.03.10 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El museo de las Ferias de Medina del Campo expone durante todo el mes de marzo la pieza que procesionó por primera vez en una Semana Santa Medinense en el siglo XVI. Se trata de la escultura del Cristo Crucificado perteneciente al círculo del maestro de San Pablo de la Moraleja. Una obra de madera policromada, que pertenece a la Iglesia Colegiata de San Antolín y que se usa para los Vía Crucis de Cuaresma.
La escultura ha sido restaurada recientemente en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, y por sus características formales y su cronología ha sido considerada como uno de los más antiguos crucifijos procesionales del tiempo de Pasión en Medina del Campo.
La forma en que se encuentra rematado su extremo inferior, rebajado para facilitar su apoyo y estabilidad, hace suponer que esté ligado a las ceremonias del tiempo de Pasión, según consta en el estudio realizado por José Ignacio Hernández, conservador del Museo Nacional del colegio de San Gregorio.
Una pieza de calidad
«Nos llamó la atención la calidad de la pieza y el remate inferior nos hizo pensar que era una pieza de carácter procesional», explicó el director del Museo de las Ferias de Medina del Campo, Antonio Sánchez del Barrio, quién recordó además que «una de las labores de cualquier museo es servir de vehículo para la conservación, restauración y conservación del patrimonio».
La obra forma parte, ahora y durante un mes, de la propuesta expositiva del Museo de las Ferias, que desde hace años se une al programa de actividades organizadas por la Junta Local de Semana Santa presentando piezas destacadas y relacionadas con las conmemoraciones pasionales.
En Tuenti
El Museo de las Ferias de Medina expone un Crucificado del XVI

Escultura de Cristo Crucificado, del Círculo del Maestro de San Pablo de la Moraleja. :: FRAN JIMÉNEZ

Carnaval 2012 en Valladolid
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.