elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 20 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El mandala te relaja y sirve de apoyo a la meditación»

EN TRES MINUTOS

«El mandala te relaja y sirve de apoyo a la meditación»

Esther Lucas Creadora de mandalas

04.03.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esther Lucas nació en Valladolid y desde hace nueve años tiene su residencia en Villanueva de Duero. No hace mucho tiempo dejó su trabajo como secretaria en una gran empresa para dedicarse a otra actividad mucho más espiritual como es la creación de mandalas. Confiesa que empezó a dibujarlos sin saber muy bien lo que hacía hasta que una persona le dijo lo que era y descubrió que a través de ellos podía ayudarse a ella misma y a los demás.
-¿Qué es un mandala?
-La palabra mandala en sánscrito significa círculo y es una representación gráfica de las fuerzas que regulan el Universo. Forma parte de nuestras vidas y aparecen en todas las culturas, también en la cristiana como son los rosetones en las catedrales e iglesias góticas.
-¿Para qué sirve?
-Sirve como apoyo a la meditación y lo que hace es poner en orden cualquier desorden psíquico o físico. Por ejemplo, se utiliza mucho con niños hiperactivos o con déficit de atención porque les calma y les centra.
-¿Qué aporta?
-Aporta mucha tranquilidad, ayuda a encontrar soluciones, a sobrellevar los problemas, crear armonía y a encontrarse uno mismo.
-¿Cómo funciona el mandala?
-La persona interesada contacta conmigo, me cuenta el problema, y yo a través de la meditación recibo la inspiración y hago el dibujo. El mandala de por sí ya está trabajando. Pero si la persona lo contempla relajadamente unos minutos al día, se acelera el proceso.
En Tuenti
«El mandala te relaja y sirve de apoyo a la meditación»

:: D. CALVO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.