elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La fiesta de subida de la virgen del Castillo se celebrará del 21 al 26 de mayo

BERNARDOS

La fiesta de subida de la virgen del Castillo se celebrará del 21 al 26 de mayo

03.03.10 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bernardos ultima los preparativos para la celebración de su gran fiesta: la Subida al Castillo, un evento popular único en España que se celebra cada diez años y que llegará a octuplicar su población, entre el 21 y el 26 de mayo.
Hace ya casi trescientos años, desde 1732, que los habitantes de Bernardos llevan a su patrona, la Virgen del Castillo, a la ermita que lleva su nombre, para devolverla, tres días después, a la iglesia parroquial del pueblo en una procesión que dura toda la noche del martes.
Tradicionalmente, la Subida, una fiesta con un claro componente religioso que ha trascendido a lo meramente popular, se celebraba sin una cadencia fija, para pedir a la Virgen que intercediera por el pueblo en caso de sequías y calamidades o para celebrar acontecimientos religiosos, sociales o políticos.
Desde 1940, la Subida al Castillo se celebra cada diez años, convirtiéndose en la gran cita de los hijos e hijas de Bernardos, que acuden desde todos los puntos de España para asistir a la fiesta.
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.