elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otros 112 municipios dirán adiós a la televisión analógica

PALENCIA

Otros 112 municipios dirán adiós a la televisión analógica

35.700 vecinos de la provincia se verán afectados por el último apagón analógico el próximo día 10 de marzo

25.02.10 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otros 112 municipios de la provincia de Palencia dejarán de ver la televisión analógica, la de toda la vida, y recibirán exclusivamente emisiones digitales a través de la Televisión Digital Terrestre, a partir del próximo 10 de marzo, después de que se ponga en marcha la tercera y última fase del proceso de transición a la TDT. El último apagón analógico afectará a 35.700 vecinos de 112 municipios, que pertenecen a los proyectos técnicos de Burgos (78 localidades), Matadeón (30 localidades), Aranda de Duero (Castrillo de Don Juan, Espinosa de Cerrato y Hérmedes de Cerrato) y Pancorbo (Berzosilla).
El 10 de marzo es el día elegido para que la TDT llegue a todos los puntos de la provincia, por lo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recomienda a los vecinos de estos municipios palentinos que adapten sus antenas y sus hogares con antelación a esta fecha para realizar la transición de forma eficaz y coordinada. Y es que si no tienen descodificador de TDT o un televisor adaptado no podrán ver más la televisión y tendrán que ir despidiéndose de sus programas y series favoritas. De esta forma, los 35.700 vecinos se sumarán al resto de ciudadanos de la provincia y dirán el último adiós a la televisión analógica.
El 10 de marzo es la fecha fijada para el inicio del último cese analógico en la provincia. Aún así, el Ministerio advierte de que el apagón se hará de forma progresiva, pero eso sí, siempre antes del 3 de abril, fecha en la que se completará la transición en todo el país.
Autobuses itinerantes
Con el objetivo de informar a los ciudadanos, varios autobuses itinerantes y puntos informativos móviles recorrerán los lugares afectados. Además, ya se están emitiendo rótulos informativos que alertan a los espectadores del cese de las emisiones analógicas. Los ciudadanos también pueden informarse sobre la TDT y el proceso de transición en el teléfono 901 201 004 y en la página web www.televisiondigital.es.
En Tuenti
Otros 112 municipios dirán adiós a la televisión analógica

Interior de un autobús informativo sobre la Televisión Digital Terrestre instalado en Palencia. :: J. RUIZ

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.