elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 14 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
13 kilómetros para estrechar la vecindad con Portugal

ZAMORA

13 kilómetros para estrechar la vecindad con Portugal

Maíllo, que inauguró el tramo que enlaza la Alta Sanabria con Orense y Moimenta, destaca que los fondos Interreg han permitido invertir 17 millones en carreteras transfronterizas

18.02.10 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, inauguró ayer la carretera que une las localidades de Hermisende y Castromil, en la comarca de la alta Sanabria, un tramo de 12,6 kilómetros que permite mejorar la comunicación con la provincia de Orense a través de la localidad de La Mezquita y con Portugal en Moimenta.
El presupuesto ha sido superior a 1,7 millones de euros, inversión que permitió dotar a la calzada de una plataforma de dos carriles de 2,75 metros cada uno y arcenes de medio metro pavimentados, así como la mejora del trazado de las curvas y las rasantes.
Además, dado lo montañoso del terreno, ha sido necesario instalar casi 3,7 kilómetros de barreras de seguridad y mover 33.000 metros cúbicos de terraplén.
Martínez Maíllo destacó la importancia que han tenido los fondos Interreg para conectar las localidades fronterizas de la provincia y, en este caso, también con las localidades de la comunidad gallega. «Nuestra vinculación con Europa y los fondos europeos es extraordinariamente importante, lo ha sido y lo tiene que seguir siendo», señaló antes de adelantar que durante los últimos años se han invertido 17 millones de euros en la mejora de las carreteras transfronterizas de la provincia.
En este sentido, recordó que esta inversión se destinó a distintas carreteras de las tres comarcas fronterizas, Sanabria, Aliste y Sayago, y que con ella «se ha conseguido que casi la práctica totalidad, aunque faltan por finalizar unos puntos en la comarca de Aliste, de los municipios fronterizos de la provincia cuenten con unas vías dignas que han permeabilizado la comunicación con sus vecinos portugueses».
Mantener dos canteras
El alcalde de Hermisende, José Ignacio González, agradeció el esfuerzo realizado por la Diputación con la ejecución de esta obra, que puede contribuir al desarrollo de la zona con el mantenimiento de dos canteras (una en Hermisende, cerrada temporalmente) y otro en Portugal, que proporcionan numerosos puestos de trabajo.
Ante ello, recordó la necesidad de eliminar el paso que actualmente ha quedado con el puente de piedra catalogado a la entrada de Hermisende que, por su estrechez, impide el tráfico fluido con el fin de que la Diputación contemple en futuras inversiones un paso alternativo.
Asimismo, el alcalde portugués de Moimenta destacó que el tramo de la frontera que discurre hasta su localidad, con una longitud de algo más de dos kilómetros, va a ser sacado a concurso para su ejecución en breve.
En Tuenti
13 kilómetros para estrechar la vecindad con Portugal

Maíllo y otros diputados, junto a los carteles informativos sobre el proyecto de la carretera. :: EL NORTE

Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.