elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 60% de las mujeres rurales de más de 60 años sufren «en silencio» la violencia machista

SEGOVIA

Un 60% de las mujeres rurales de más de 60 años sufren «en silencio» la violencia machista

16.02.10 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En torno al 60% de las mujeres rurales mayores de 65 años sufre violencia machista, ya sea física o psicológica, y lo hacen «en silencio» porque tienen más dificultades para denunciar que quienes viven en entornos urbanos, según ha denunciado la Federación Española de Mujeres Rurales (Femur), con sede en Hontalbilla.
Así lo explicó en declaraciones a Europa Press la presidenta de la organización y senadora del PP por Segovia , Juana Borrego, quien estima que un 20% de las mujeres rurales entre 25 y 65 años de edad también estaría padeciendo esta lacra social. «Las estadísticas siempre se quedan cortas», aseguró. «Hay que tener en cuenta que las mayores se casaron de aquella manera y que han recibido una educación para aguantarlo todo». Para la presidenta de Femur, las mujeres de los pueblos españoles se enfrentan a dos trabas fundamentales que las hacen más reticentes a denunciar: la lejanía de los recursos y la «vergüenza» ante la posibilidad «de que se entere todo el pueblo» de la situación que atraviesan en casa.
En este sentido, afirmó además, que «en el mundo rural la información siempre llega más tarde, hay menos servicios y casi todos a distancia o están distantes». «Muchas mujeres tienen que acudir a algún vecino para que las lleve al cuartel de la Guardia Civil a denunciar porque les queda lejos y eso es algo que no siempre se hace», ejemplificó.
En cuanto al «qué dirán», Borrego incidió en que las mujeres rurales «no quieren que sus problemas estén en boca de todo el pueblo».
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.