elnortedecastilla.es
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 32 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El depósito de la grúa se trasladará en abril junto a la perrera municipal

VALLADOLID

El depósito de la grúa se trasladará en abril junto a la perrera municipal

El Ayuntamiento recaudó 499.000 euros el pasado año por la retirada de 9.476 vehículos de la vía pública

12.02.10 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuanto más lejos de él, mejor. Principalmente porque la visita no es para nada agradable, a pesar de las nuevas instalaciones reluzcan de nuevas. El pico por ir a retirar su vehículo le saldrá a 91,78 euros, a los que habrá que sumar otros 77 céntimos por cada hora que su automóvil haya descansado en este gran aparcamiento especialmente diseñado para infractores. Además, allí le notificarán amablemente la multa que deberá abonar al Ayuntamiento por haber dejado mal estacionado su coche en la vía pública.
El alcalde de Valladolid y el subdelegado del Gobierno visitaron ayer, sin riesgo para sus carteras, el nuevo depósito de la grúa que se ha construido en el Camino Viejo de Simancas, junto al punto limpio y a la perrera municipal. El Ayuntamiento ha destinado 1,8 millones de euros a esta obra que se ha financiado con el Plan E del Gobierno de España. La Policía Municipal prevé que el próximo mes de abril esta explanada, con capacidad para 522 coches y ampliable en otras 730 plazas, entre en servicio.
Entonces se cerrará el actual depósito, situado también en el Camino Viejo pero en la margen derecha, junto a la gasolinera. Con esta clausura y posterior mudanza un kilómetro más allá en dirección a Simancas, el Ayuntamiento se ahorrará el alquiler que ahora paga por los terrenos de las dependencias de la grúa y recuperará otra parcela de La Flecha donde almacena cerca de 300 vehículos con precinto por embargos de diferentes instituciones.
Tanto León de la Riva como Cecilio Vadillo, que en las últimas semanas están juntos de gira inaugurando sin parar obras del Fondo Estatal, alabaron las nuevas instalaciones. Especialmente por la idea de la empresa Acciona de deprimir esta gran explanada para que el impacto visual de la playa de automóviles no sea agresivo para los que circulan cerca de ella. Junto al estacionamiento, que está vigilado por cámaras para controlar la posible entrada de ladrones, se ha construido un edificio de Policía Local donde se realizará la gestión de los cobros.
Según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento, el número de vehículos retirados de la vía pública el pasado año y trasladados al depósito ascendió 9.476, lo que supuso un ingreso para las arcas municipales de 499.163 euros.
En los últimos tres años ha descendido considerablemente la actividad de la grúa en la capital. En el 2007 fueron 11.450 los coches enviados a las instalaciones del Camino Viejo de Simancas y un año más tarde se redujeron a 10.676, según las mismas fuentes.
Durante su intervención, el alcalde quiso recordar que la tasa del servicio de la grúa se subió el pasado año un 25% a instancias del Consejo Social de Valladolid, porque se consideraba que el precio del servicio tenía que cubrir el coste real del traslado, de manera que lo pagase en su integridad el infractor y no el conjunto de los vallisoletanos.
Antes de la visita al nuevo depósito municipal de vehículos, León de la Riva anunció a Europa Press que el Consistorio pondrá en marcha la elaboración de un Plan de Seguridad Vial en el que se estudiarán los riesgos de la circulación en la ciudad, las causas que concurren en los accidentes y otros aspectos para mejorar el tráfico. Una de sus primeras consecuencias será la creación de una escuela de seguridad vial para niños en colaboración con Mapfre.
En Tuenti
El depósito de la grúa se trasladará en abril junto a la perrera municipal

Estacionamiento del nuevo depósito municipal de vehículos, ubicado junto a la perrera y el punto limpio del Camino Viejo de Simancas :: HENAR SASTRE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.