elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 7||Mañana0 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa no puede diferenciar «el origen de las aguas vertidas»

VALLADOLID

La empresa no puede diferenciar «el origen de las aguas vertidas»

09.02.10 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa concesionaria del servicio de aguas (Agualid) emitió ayer un comunicado en el que justifica las últimas facturas remitidas a distintas comunidades de vecinos por el vertido de aguas freáticas a la red de saneamiento: «El servicio prestado por Aguas de Valladolid, en su apartado de alcantarillado y depuración, consiste en el traslado de las aguas provenientes de las parcelas privas y su posterior depuración. Es evidente que este servicio se ha prestado a satisfacción del cliente».
La empresa va más allá y argumenta que «al existir una única red de alcantarillado en nuestra ciudad, todas las aguas reciben el mismo tratamiento y es imposible diferenciar su origen, pues todas se incorporan por la misma acometida de saneamiento». Agualid, continúa el escrito, es un «fiel cumplidor de la normativa -cita los artículos 70 y 77 del Reglamento del Servicio- y encuentra conforme a reglamento la facturación de dichos volúmenes».
Agualid, eso sí, se somete a los les «ordene el Ayuntamiento». Pues bien, fuentes municipales indicaron ayer que «no se puede cobrar la evacuación de esas aguas freáticas a la red de alcantarillado y así se lo hemos hecho saber a la empresa». El Consistorio entiende que se trata de «aguas limpias» que los vecinos tienen que sacar de sus viviendas pero que deben ser consideradas exactamente igual que si fuera «agua de lluvia».
Sus disensiones siguen coleando en los tribunales si bien ya existe una sentencia que dio la razón a los argumentos municipales.
En Tuenti
Carnaval 2012 en Valladolid
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.