elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Plataforma por la Escuela Laica pide la eliminación de la red concertada

SEGOVIA

La Plataforma por la Escuela Laica pide la eliminación de la red concertada

Denuncia la «política agresión» que la enseñanza pública recibe de las administraciones

05.02.10 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia compareció ayer para criticar con dureza la «política agresión» contra la enseñanza pública que, a su juicio, «están demostrando las administraciones central y autonómica (PSOE y PP)» en la actual situación de crisis. Prueba de ello, subrayaron, son el recorte del gasto público en Educación y los privilegios que recibe la enseñanza pública concertada.
Teniendo en cuenta esta situación, y ante la posibilidad de que pronto se firme un pacto educativo, la Plataforma, integrada en Segovia por las organizaciones políticas, sindicales y sociales Acción en Red, Colectivo Republicano Antonio Machado, CC. OO., CGT, Fedampa, Foro Social, Izquierda Unida, Partido de Castilla y León, Segovia de Izquierdas y STE, volvió a exigir el aumento «drástico» del gasto público en Educación, «que ha de llegar al 7% del PIB en el 2015», además de un «fuerte impulso y desarrollo» de la Escuela Pública que debe conllevar la eliminación progresiva de la red concertada; la laicidad de la escuela pública; y la gratuidad de los libros de textos, de los comedores y del transporte escolar. Además, piden que el pacto educativo debe estar abierto a la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y de la sociedad.
En los próximas meses, la Plataforma por la Escuela Laica tiene proyectada una serie de actividades. La primera es una mesa redonda sobre el pacto educativo que tendrá lugar a finales de mes, y a la que se invitará a los partidos políticos de Segovia. A finales de marzo, habrá una ponencia debate sobre la laicidad y la libertad religiosa, así como una Fiesta de la Escuela Pública. También se distribuirá un manifiesto en el que se recogerán estas reivindicaciones.
En Tuenti
La Plataforma por la Escuela Laica pide la eliminación de la red concertada

Representantes de la plataforma, ayer. :: JAVIER SEGOVIA

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.