elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La rehabilitación del castillo de Villalonso en Zamora arranca con 600.000 euros

patrimonio

La rehabilitación del castillo de Villalonso en Zamora arranca con 600.000 euros

04.02.10 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación del Patrimonio Histórico ha iniciado los trabajos arqueológicos para rehabilitar el castillo de Villalonso en Zamora, que podrá visitarse y tener un uso cultural, lo que supondrá una inversión total de 600.000 euros.
Los arqueólogos actuarán en una superficie de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en cinco zonas del perímetro y el interior de la fortaleza.
En la zona exterior, el objetivo es definir el foso en la entrada, identificar los apoyos del puente original, encontrar los cimientos del muro sobre el que se ha instalado un frontón, desvelar la estructura en el ángulo sureste, y recuperar el nivel del suelo ante el muro norte. Dentro del castillo se excavará la zona oeste, donde se construirá una estructura para facilitar la visita. El estudio de los muros aportará información sobre la evolución constructiva.
Concurso escolar
La que ahora comienza es la segunda excavación que la Fundación del Patrimonio Histórico aborda en Villalonso, a raíz del concurso escolar 'Los Nueve Secretos'. El anterior estudio arqueológico, realizando en el 2006, reveló que existió una fortificación anterior a 1470, que se reformó tras la Guerra de las Comunidades.
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.