La Comisión de Fiestas asegura que «no se obligó a nadie» y que el desnudo no es un «atentado contra la salud personal»

Los alumnos que participaron en la subasta firmaron un consentimiento y aseguran desde la organización que no se han recibido quejas, ya que todo fue «voluntario»

LEONOTICIAS

La comisión de fiestas responsable de las novatadas de la subasta en Inef ha declarado que «no se obligó a nadie a desnudarse» y todos los que lo hicieron fue «bajo su responsabilidad y porque quisieron». También han insistido en que «es algo desvirtualizado el querer comparar este año con otros» ya que «es un hecho que lleva aconteciendo desde años atrás y que con el tiempo se ha ido haciendo más bola debido al avance de las nuevas tecnologías».

Los alumnos de la comisión de fiestas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han emitido un comunicado por el que han remarcado que «no hubo actitud vejatoria en ningún momento», ya que los desnudos que se vieron en la tarde del martes «fueron por voluntad propia y no ha llegado ninguna queja de ningún alumno».

La comisión remarca que el desnudo «no es un atentado contra la salud personal», como lo puede ser la «ingesta masiva de alcohol, típica de las novatadas de otras facultades». Por su parte aseguran que «todos los alumnos recibieron y firmaron por escrito que daban su consentimiento de voluntariedad para la actividad» y todo lo que se hizo fue bajo la responsabilidad de cada uno.

Finalmente desde la comisión han querido agradecer a todos los que se divirtieron en las novatadas y aseguran que es «difícil agradar a todo el mundo» en los tiempos de la tecnología donde en cuestión de segundos un acto se graba con el móvil y se difunde como la pólvora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos