Microsoft recula y anuncia que Paint se queda

La compañía da marcha atrás en su decisión de borrar Paint tras la mala acogida de la noticia en las redes sociales

INNOVA+Madrid

Microsoft anunciaba este lunes su decisión de eliminar Paint de su actualización después de 32 años de vida y las redes sociales se llenaban de comentarios tristes de miles de usuarios. Ante la avalancha de críticas, la compañía da marcha atrás y confirma que el programa se quedará.

Más información

La tecnológica ha anunciado en su blog que tiene la intención de ofrecer Paint en una versión gratuita a través de Windows Store. "MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación», dicen desde Windows, por lo que han decidido que todo el mundo pueda acceder a él.

De hecho, el programa ya ha desaparecido de la lista de aplicaciones que se eliminarán o las que serán sustituidas por otras en la nueva actualización del sistema operativo.

La compañía pensaba sustituir Paint 3D por un nuevo programa llamado 'Windows 10 Fall Creators Update'. La aplicación Paint 3D está disponible con Windows 10 Creators, y permite realizar funciones como las de la versión tradicional de Paint, así como utilizar herramientas de líneas y curvas, además de creación 2D.

Fotos

Vídeos