Los monitores QLED para jugar online llegan a España

El mundo gamer crece en España./Samsung
El mundo gamer crece en España. / Samsung
TECNOLOGÍA

Pantallas curvas y panorámicas con imagen realista para los más gamers

J. A. G.Madrid

El año pasado se vendieron casi 10 millones de videojuegos, 1,1 millones de consolas y casi 4,5 millones de periféricos. La facturación alcanzó los 996 millones de euros en España.

El mundo gamer crece en la Península Ibérica y la pasión por los juegos más. Los más aficionados son los jóvenes edades comprendidas entre los 11 y 14 años, una franja de edad en la que el 77% utilizan videojuegos. Les sigue el 75% de los 6 a los 10 años, el 66% de los 15 a los 24, y el 48% de entre los 25 y 34 años.

Adolescentes nacidos en la era digital que reclaman cada vez más tecnología punta para disfrutar de las últimas novedades del sector. Por ello, la fama QLED de las televisiones de los salones llega los monitores, equipados con tecnología HDR (alto rango dinámico) para la mejora de la imagen, reservada hasta ahora a los televisores.

Samsung ha lanzado en España dos nuevos monitores curvos CHG90 y CHG70 para "producir imágenes realistas, con gran nivel de detalle y llenas de color que muestran los juegos exactamente como los desarrolladores los concibieron, al mismo tiempo que mejoran drásticamente la jugabilidad con colores más vivos y un contraste más nítido".

"Estos monitores QLED de gaming son la puerta de entrada al futuro de los juegos tanto para los jugadores ocasionales como para los más entusiastas y competitivos, y estamos seguros de que nuestro innovador diseño y las punteras funcionalidades mejorarán el mundo del gaming al completo", señala Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de la división de Empresas de Samsung Electronics.

La tecnología QLED quantum dot proporciona un nuevo núcleo metálico y cubre aproximadamente el 128 % del espectro de color sRGB y el 95 % del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3) para ofrecer una gama de colores excepcionalmente amplia. Esta compatibilidad garantiza una representación nítida y precisa de infinitos tonos de color en las composiciones de uso profesional y de juegos de gran luminosidad.

El modelo CHG90 llega al mercado español con un precio de 1.499 euros y 49 pulgadas panorámicas con una resolución doble full HD. Por su parte, su hermano CHG70 está disponible en versiones de 27 y 31,5". Dispone además de un soporte ajustable en altura con doble bisagra que permite a los usuarios colocar con precisión la pantalla para conseguir las condiciones de visionado ideales.

Mientras, Samsung continúa mejorando su usabilidad y preparando a la gran industria del gaming para los contenidos HDR. En una alianza estratégica con el estudio EA DICE y Ghost Games, CHG90 y CHG70 han pasado por un exhaustivo ajuste para garantizar la calidad de imagen HDR óptima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos