Borrar
Los niños pueden reconocer y clasificar emociones.
Google Glass, nuevo arma contra el autismo

Google Glass, nuevo arma contra el autismo

Ayudarán a los pequeños a reconocer emociones de otras personas.

innova+

Lunes, 27 de junio 2016, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autismo es un trastorno que afecta aproximadamente al 1% de la población y cuyo diagnóstico temprano continúa siendo el principal objetivo de científicos y médicos en todo el mundo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha creado un software que aplicado a las Google Glass permitirá a niños diagnosticados con autismo que puedan reconocer y clasificar emociones.

Además, los pequeños podrán interactuar con otras personas y permitir que estos tengan más facilidades para su socialización y el reconocimiento facial.

Las Google Glass primero capturan las expresiones faciales y visualizan el tipo de comportamiento; luego, muestran al niño con autismo, con los patrones almacenados en una base de datos, que tipo de exteriorización es. Finalmente, la información se almacena en una aplicación Android para poder ser analizada en última instancia, por ejemplo, por los padres del menor.

De momento, el proyecto se ha probado con cien niños a los que el laboratorio ha entregado estas gafas con el software desarrollado, de manera que puedan probar y analizar los resultados obtenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios