Borrar
El centro, situado en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares.
El centro de datos más importante de Europa está en Alcalá

El centro de datos más importante de Europa está en Alcalá

El Alcalá Data Center de Telefónica obtiene, tras un año en funcionamiento, la certificación Tier IV Gold

INNOVA+

Miércoles, 4 de junio 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ha convertido en su primer año de existencia el Alcalá Data Center en el centro de datos más importante de Europa y en el tercero del mundo, tras lograr la certificación Tier IV Gold, anunció en una nota de prensa.

Esta certificación es la de mayor exigencia en los criterios del 'Uptime Institute' y garantiza tanto la sostenibilidad operativa del centro como su alto nivel de disponibilidad de infraestructura.

Con más de 1.000 visitas recibidas a sus instalaciones en estos meses, el centro da servicio a clientes empresariales de los principales sectores de la economía española, lo que lo convierte en un referente a nivel mundial en diseño, implantación y operación, que garantizan los más altos niveles de disponibilidad, flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia.

En el interior de este centro de datos se ha incorporado un nuevo espacio demostrativo especializado en servicios 'cloud', conocido como Innovation Center Alcalá, en el que empresas, instituciones y socios pueden ver las principales soluciones tecnológicas que Telefónica ofrece a sus usuarios para mejorar sus procesos de negocio.

Centro estratégico

El centro se encuentra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y es la pieza fundamental para en la estrategia de consolidación de Data Centers de Telefónica. La compañía explica que es uno de los cuatro centros de datos estratégicos de última generación a nivel global de la compañía, que convivirán con un número reducido de centros de datos satélites que soportarán los servicios locales.

Todos los centros de datos de Telefónica estarán conectados entre sí a través de una Red Global Corporativa bajo una supervisión y operación única. Esto permitirá a Telefónica optimizar el uso de las infraestructuras, mejorar los niveles de virtualización, retirar los equipos obsoletos y estandarizar el modelo de operación de infraestructura, en línea con los objetivos globales de la compañía.

En el centro de datos de Alcalá se están consolidando los servicios de Reino Unido, España y Alemania, además de los procesos globales, lo que permitirá avanzar en el nivel de calidad, simplificación y estandarización, puntos considerados clave por Telefónica para su transformación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios