El próximo libro de Juego de Tronos lo escribe la inteligencia artificial

La red neuronal se toma algunas licencias en la escritura de la novela. / Efe
INTERNET

Un programador ha entrenado a una red neuronal capaz de seguir la historia basada en los cinco anteriores textos

J. A. G.Madrid

Han pasado seis años desde que George R. R. Martin publicara Danza de dragones, el último libro conocido hasta la fecha de la saga Canción de hielo y fuego, conocida televisivamente como Juego de Tronos. Y es que el padre de esta historia está ocupado escribiendo los guiones para la productora HBO con la que ya se encuentra preparando la última temporada de la misma.

Sin embargo, los fans de la esta historia literaria pueden estar tranquilos si, por casualidad, Martin deja aparcada la escritura del sexto libro, porque un usuario de la plataforma colaborativa GitHub han conseguido preparar una red neuronal para narrar las aventuras del próximo libro de la saga Canción de hielo y fuego.

Una red neuronal es capaz, con sus limitaciones, de reproducir el funcionamiento del cerebro humano en un ordenador. Esta inteligencia artificial ha sido entrenada por su creador zackthoutt con información procedente de la biblioteca código abierto TensorFlow y la plataforma de FloydHub.

Su entrenamiento ha consistido en la adopción de los cinco primeros libros de la saga para comenzar a ambientar los cinco primeros capítulos de la sexta entrega de Canción de hielo y fuego.

No obstante, la red neuronal se ha tomado varias licencias al relatar estas nuevas aventuras en Poniente, que, quizá, hagan desconfiar de su fiabilidad. Los estrechos y enrevesados lazos familiares y las complejas tramas creadas por George R. R. Martin han descolocado a la red neuronal de zackthoutt.

En la historia narrada por la máquina inteligente John Nieve es un Lannister y monta en dragón, Ned Stark sigue vivo y Varys ha envenenado a Daenerys. Además, se ha tomado la licencia de crear un nuevo personaje llamado Barbaverde.

Desde su página de GitHub, el creador de la red neuronal admite ayuda para continuar con su versión del libro. De momento, se desconoce si George R. R. Martin tomará prestados algunos apuntes para Vientos de invierno, que aún no tiene fecha de publicación.

Fotos

Vídeos