La mitad de los estudiantes usa las redes sociales en horas de clase

Los padres hablan poco con sus hijos de los peligros de internet. / Efe
INTERNET

La mayoría de los padres habla regularmente con sus hijos de los peligros de internet

INNOVA+Madrid

Se estima que el 5% de los jóvenes es adicto a las redes sociales. El acceso cada vez más temprano a los smartphones y la necesidad de estar conectado constantemente ha provocado que las redes sociales triunfen entre los más jóvenes.

Según un estudio de McAfee, la mayoría de los adolescentes utiliza, al menos, una hora al día sus dispositivos electrónicos durante el horario lectivo, mientras que casi la mitad accede a las redes sociales durante la clase.

Un uso cotidiano en el que cada vez aumenta son más frecuentes los problemas de ciberseguridad y ciberacoso. Dos palabras que cada vez son más habituales en las conversaciones familiares, ya que el 50% de los padres de jóvenes entre 14 y 15 años afirma hablar regularmente con sus hijos sobre el tema, señala el informe de McAfee.

Sin embargo, uno de cada diez jóvenes de entre 16 y 18 años afirma que nunca ha hablado con sus padres de evitar riesgos y protegerse en la red.

No obstante, el 80% de los alumnos cree que su escuela toma las medidas necesarias contra las ciberamenazas en el colegio, mientras que el 86% se siente informado sobre educación en ciberseguridad antes de usar los dispositivos de la escuela.

En este sentido, casi cinco de cada diez estudiantes afirma haber visto u oído a otro alumno usar su dispositivo en clase para hacer trampas en un examen, mientras que el 21% admite haber copiado con su móvil.

Fotos

Vídeos