LinkedIn se abre al vídeo

Solo estará disponible para la versión móvil. / Linkedin
INTERNET

INNOVA+Madrid

El consumo de vídeo ha aumentado en más de 200 horas desde 2012, lo que supone que de media se consume 1,5 horas de vídeo más a la semana que hace cinco años. El vídeo cada vez es más frecuente en las redes sociales: Periscope en Twitter, o las retransmisiones en directo en Facebook o Instagram, por ejemplo.

La última red en sumarse a la caravana del vídeo es LinkedIn que esta semana ha anunciado la introducción en su servicio de los vídeos nativos y también la implementación de un botón de estado para iniciar conversaciones de forma más directa entre contactos.

La nueva herramienta se encuentra en el aparatado 'Compartir', en iOS, o 'Publicar', en Android, donde se encuentra el icono para grabar vídeo, aunque también se puede subir a la plataforma uno grabado previamente. Además, una vez compartido el vídeo, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto.

Además, LinkedIn ha incorporado un nuevo icono de estado, que permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles y ayudarles así a entablar conversaciones de forma fácil y directa. Este icono se sitúa junto a la foto de perfil, y se verá de color verde cuando el usuario esté disponible y en línea.

Sin embargo, si el icono verde incluye un círculo blanco en medio, significa que el contacto en cuestión está disponible solo en el móvil y se le notificará el mensaje.

No obstante, estas mejoras, especialmente, los vídeos nativos solo estarán disponibles en la versión móvil de LinkedIn, tanto para Android como para iOS.

Fotos

Vídeos