Instagram Stories celebra su primer año de vida

Kim Kardashian sube una foto a Stories con las famosas orejas de gato. / Instagram

Con 250 millones de usuarios en todo el mundo, España es el cuarto país donde más personas utilizan la popular herramienta para subir fotos efímeras

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Hace un año que Instagram lanzó sus Stories. El producto de intercambio de contenido efímero -que nació con el objetivo de desbancar a Snapchat- despegó con una audiencia de 700 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo, 250 millones de los cuales ya usan las historias cada día.

Con motivo de su aniversario, la red social propiedad de Facebook ha compartido por primera vez algunos datos relacionados con esta herramienta. Lo más destacado es que España es el cuarto país del mundo donde se produce el mayor número de Stories. Y el Top5 de geolocalizaciones lo encabeza Yakarta (Indonesia), seguido de Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid.

Asimismo, la comunidad de Instagram de España se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo (en cuarta posición a nivel mundial), creando un 150% más de Stories por usuario que la media general.

Desde el año pasado, Instagram ha lanzado más de 20 actualizaciones, desde publicar Boomerangs directamente en Stories, a la capacidad de mencionar (@) y enlazar a otras cuentas. Desde que se introdujo la posibildad de incluir boomerangs en noviembre del año pasado, se han publicado más de 1,3 mil millones en el mundo.

Uno de los símbolos que más usan los usuarios de Instagram Stories son los 'stickers' o etiquetas. El más popular es el de geolocalización, para compartir el lugar desde donde están haciendo la foto. Después el reloj digital, seguido del icono de 'like', el de 'hasthtag' y el de temperatura ambiente.

Respecto a los 'hashtags' con los que los usuarios definen sus imágenes, el primero en el ranking mundial es #GOODMORNING, seguido de #WORK, #GOODNIGHT, #MOOD y #HAPPYBIRTHDAY.

El pasado mes de mayo, la aplicación dio la opción a sus usuarios de ponerse máscaras en sus selfies, al igual que en Snapchat. Desde entonces, las más utilizadas son las orejas de perrito, el antifaz para dormir, las orejas de conejo, los corazones y las orejas de koala.

Fotos

Vídeos