Hackean la Nintendo Switch y no hay solución

Nintendo./Efe
Nintendo. / Efe
INTERNET

Permite la instalación de emuladores y copiar juegos almacenados en la consola

J. A. G.Madrid

Se confirmaron los rumores y no ha sido una persona, sino dos grupos los que han conseguido encontrar una vulnerabilidad en la Switch de Nintendo a través del procesador Nvidia Tegra X1. Un acceso que ha puesto en jaque a la compañía nipona, ya que no podrá lanzar ningún parche de seguridad para las consolas ya vendidas.

Esta vulnerabilidad permite ejecutar código que ofrece la posibilidad de instalar Linux, emuladores, juegos no oficiales e incluso se habla de realizar copias de seguridad de los juegos almacenados en la consola.

Según los hackers, esta vulnerabilidad es imposible de parchear por software, ya que se necesitaría cambiar parte del código. No obstante, los expertos creen que en el futuro se podría lanzar una revisión de la Switch con esta vulnerabilidad corregida.

Aunque, lo que sí puede hacer Nintendo es saber qué consolas han sido modificadas y bloquearles el acceso a los servicios online, algo que no es una solución ideal pero al menos serviría para tratar de evitar las modificaciones.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha sacado pecho del lanzamiento de la pequeña consola, ya que los más de 4.000 millones de unidades vendidas en todo el planeta han permitido que las cuentas de la compañía se sitúen en el negro y haga olvidar los números rojos.

Este fallo de seguridad abre la puerta a la piratería y, además, permite la instalación de todo tipo de emuladores en la Nintendo Switch.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos