Google enviará al buzón las llamadas de spam

Llamada spam/Google
Llamada spam / Google
INTERNET

Un nuevo filtro de Google Phone categorizará los números entrantes

INNOVA+Madrid

Hora de la siesta y suena el móvil. Esta es una acción muy habitual y que cada vez es más frecuente a pesar de la legislación que está enfocada a proteger al consumidor. Tan solo en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio recibió 375.000 quejas de llamadas comerciales procedentes de máquinas automatizadas.

Estos dispositivos han mejorado su funcionamiento hasta casi burlar los sistemas de control. Un avance que ha permitido un crecimiento en los últimos meses.

Esto ha supuesto que las grandes compañías y, especialmente, Google ha tomado cartas en el asunto para ayudar a sus clientes, según revela 9to5Google.

Una última actualización de Google Phone ignora las llamadas publicitarias y las envía al buzón de voz directamente.

En la actualidad, esta herramienta ya reconoce estas 'molestas' llamadas e ilumina rápidamente la pantalla en rojo. La nueva característica se desplegarse en todo el mundo durante las próximas semanas en la aplicación de teléfono predeterminada de Google en Android.

Si tiene un dispositivo Pixel, Nexus o Android One, ya tiene la función en su teléfono. Otros usuarios de Android podrán instalarlo manualmente a través de Play Store.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos