Deportes y ocio, los intereses de los españoles en internet

El estudio se basa en más de quince paises. / Efe
INTERNET

Outbrain crea un índice de afinidad con las aficiones reales en la Red de redes

INNOVA+Madrid

Al mes se generan en todo el mundo un total de 250.000 millones de recomendaciones con más de mil millones de usuarios en la Red de redes, según el Índice de afinidad creado por Outbrain. Datos recogidos a lo largo de 2016 en 15 países entre los que se encuentra España.

Recomendaciones recogidas en once categorías, pero que en España destacan especialmente deportes y entretenimiento con más de 27.000 millones de recomendaciones durante todo el pasado ejercicio.

La aplicación se divide en 11 categorías principales (deportes, entretenimiento, automoción, viajes, negocios, finanzas) y 88 subcategorías, ofreciendo a las marcas la oportunidad de entender mejor los objetivos e intereses y, en última instancia, ayudar a dirigir de manera más efectiva su estrategia de contenido.

A cada tema consultado corresponde un índice de afinidad, que permite medir el engagement entre un contenido recomendado por Outbrain y el tema consultado por el usuario en otra página web.

En marzo de 2016, los usuarios que han consultado contenidos sobre los gadgets y otros relacionados con actividades al aire libre, también han sido los que han interactuado más con las recomendaciones de contenido sobre turismo.

Esta nueva herramienta sirve a las compañías para conocer cómo se comportan y cuáles son los intereses de los usuarios a la hora de navegar. "A veces, la afinidad entre diferentes temas es muy sorprendente, como aquella registrada en septiembre de 2016, donde los usuarios interesados en el vino han demostrado también un interés en los coches", sentencia Outbrain en un comunicado.

Fotos

Vídeos