Borrar
La novedad ya está diponible en la nueva actualización para iOS y Android.
Los álbumes de Instagram, la última novedad de la red social

Los álbumes de Instagram, la última novedad de la red social

Los usuarios podrán crear colecciones nuevas o añadir publicaciones recientes a las ya creadas

colpisa

Lunes, 17 de abril 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram ha anunciado hoy la posibilidad de organizar las publicaciones guardadas en distintas colecciones. A partir de ahora el usuario podrá crear y asignar un nombre a una colección nueva cuando guarda una publicación o añadirla a una ya creada.

"Basta con mantener presionada la publicación guardada para añadirla a una colección privada nueva o existente. Recuerda que tus colecciones son privadas y solo tú podrás verlas", explican desde la red social.

La compañía segura que desde que introdujo la posibilidad de guardar publicaciones el pasado diciembre, cerca de la mitad de los usuarios en Instagram (46%) han guardado al menos una publicación.

Asimismo, el usuario también puede crear una colección a partir de publicaciones guardadas ya existentes. "Toca el icono de signo más de la esquina superior derecha, asigna un nombre a tu colección y selecciona las publicaciones guardadas que desees añadir", dice el comunicado.

La compañía asegura que estas colecciones servirán para planificar una excursión, volver a ver las ilustraciones de un artista favorito o para tener siempre a mano los vídeos de tus animales. "Las colecciones te pueden ayudar a llevar el seguimiento de las publicaciones que desees recordar".

Estas actualizaciones están disponibles para iOS y Android como parte de la versión 10.16 de Instagram.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios