El Norte de Castilla

Whatsapp es la red social favorita de los españoles

El tiempo de uso aumenta en Spotify.
El tiempo de uso aumenta en Spotify. / Archivo
  • internet

  • Facebook y Twitter se encuentran lejos de la cabeza

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Facebook, Whatsapp y Twitter son las tres redes sociales más conocidas en España, según el Estudio Anual de Redes Sociales. Sin embargo, los españoles eligen Whatsapp como su plataforma preferida.

Con una valoración de 8,5, la app de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg obtiene la mayor nota en el informe realizado por Statista. En segunda posición, Youtube es la segunda red social entre los gustos de los más de 15 millones de usuarios en España.

En el lado contrario, Twitter y LinkedIn son las dos redes con menor valoración entre los encuestados. La red laboral propiedad de Microsoft se queda con un 6,6 y la plataforma de microblogging con un 7.

WhatsApp también ocupa las posiciones privilegiadas en tiempo de uso dentro de sus servicios, seguido de Spotify y Facebook. Además, destaca la continua subida en comparación con años anteriores el tiempo dedicado a Spotify, mientras que para las demás redes baja.

El tiempo promedio (2h 57m) es superior al 2014 (2h 51m) debido a la incorporación de WhatsApp al estudio, si la mantenemos al margen, el promedio bajaría a 2h 42m, según el informe del IAB.

Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.