Whatsapp es la red social favorita de los españoles

El tiempo de uso aumenta en Spotify.
El tiempo de uso aumenta en Spotify. / Archivo
  • internet

  • Facebook y Twitter se encuentran lejos de la cabeza

Facebook, Whatsapp y Twitter son las tres redes sociales más conocidas en España, según el Estudio Anual de Redes Sociales. Sin embargo, los españoles eligen Whatsapp como su plataforma preferida.

Con una valoración de 8,5, la app de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg obtiene la mayor nota en el informe realizado por Statista. En segunda posición, Youtube es la segunda red social entre los gustos de los más de 15 millones de usuarios en España.

En el lado contrario, Twitter y LinkedIn son las dos redes con menor valoración entre los encuestados. La red laboral propiedad de Microsoft se queda con un 6,6 y la plataforma de microblogging con un 7.

WhatsApp también ocupa las posiciones privilegiadas en tiempo de uso dentro de sus servicios, seguido de Spotify y Facebook. Además, destaca la continua subida en comparación con años anteriores el tiempo dedicado a Spotify, mientras que para las demás redes baja.

El tiempo promedio (2h 57m) es superior al 2014 (2h 51m) debido a la incorporación de WhatsApp al estudio, si la mantenemos al margen, el promedio bajaría a 2h 42m, según el informe del IAB.

Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.