Los padres de la Vespa desarrollan un carro de la compra autónomo

Gita se mueve gracias a una red de sensores y cámaras.
Gita se mueve gracias a una red de sensores y cámaras.
  • El dispositivo sigue al cliente por todo el supermercado

Gita es la nueva apuesta de Piaggo para recorrer... los supermercados. Los padres de la famosa Vespa han creado un pequeño disposivito autónomo para facilitar las comprar. El usuario, según la compañía italiana, no deberá preocuparse.

Gita, como lo han denominado, es un pequeño transporte autónomo de mercancías que nos ahorrará la labor de tirar o empujar el carrito. Es un robot que mide unos 66 centímetros y utiliza dos grandes ruedas para desplazarse.

En la parte superior cuenta con una compuerta por la que se puede introducir la compra que hagamos. El robot de Piaggio puede cargar hasta con 18 kilos y se desplazará gracias a sensores y cámaras incorporados, con una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

"Gita es un vehículo de carga inteligente y ágil diseñado con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio y la dinámica que usted esperaría en una motocicleta de alto rendimiento", añade. Por el momento, para conocer más sobre Gita, Piaggio ha lanzado algunos vídeos e imágenes en los que se puede ver en acción.

La marca ha organizado un evento donde ha presentado el robot autónomo con más detalle. "Piense en lo diferente que se movería si sus manos estuviesen libres", explica la marca en la página del robot.