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El sector tecnológico es el que más ha crecido en empleo en España
La tecnología impulsó la generación de empleo en 2016

La tecnología impulsó la generación de empleo en 2016

El sector tecnológico es el que más ha evolucionado en España en los últimos doce meses

Innova+

Lunes, 23 de enero 2017, 16:46

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La tecnología cada vez con mayor frecuencia es un elemento cotidiano tanto en el día a día como en las empresas. Por eso, se plantea cada vez más como la base de cualquier área corporativa, vertical o unidad de negocio, siendo el sector tecnológico en España uno de los que más está evolucionando y que más novedades ofrece en la generación de nuevas profesiones para responder a las necesidades de las empresas.

Se aprecia un cambio significativo en la manera de organizar las empresas y departamentos, transformando los departamentos de IT en un centro operativo y proactivo en vez de uno de costes, como ha dado a conocer la consultoría PageGroup.

Actualmente, en todas las empresas de gran tamaño y en un importantísimo porcentaje de las empresas PYME, su CIO pertenece al Comité de Dirección.

En lo que a perfiles de alta dirección se refiere, destacan como más demandados los de Chief Information Officer (CIO), Chief Technology Officer (CTO) y Chief Digital Officer (CDO).

Sobre este último, entre cuyas funciones principales están diseñar y dirigir la estrategia de digitalización de la compañía, desarrollar y gestionar la cartera de proyectos digitales, medir la eficiencia y el ahorro de costes y desarrollar formas de atraer y retener el talento.

La retribución de este puesto, que es una figura clave y estratégica en las empresas, se mueve en torno a 100.000 euros de salario fijo.

Se observa también un aumento de compañías especializadas en ofrecer el servicio externalizado de la transformación digital a largo plazo con un Director de Proyecto que se incorpora a las instalaciones del cliente.

Entre las posiciones que han registrado mayor demanda en este colectivo, destacan las relacionadas con Business Intelligence/Big Data, dada la necesidad que tienen las empresas de estructurar y explotar sus datos, no sólo internos a partir de ratios y KPI's propios, sino también los externos mayoritariamente de RRSS e información relativa a experiencias de consumidores, para aumentar su rentabilidad y abrir nuevas oportunidades y nuevos mercados.

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