Borrar
Los smartphones son los más buscados en el mercado tecnológico
El gasto en tecnología volverá a caer en 2017

El gasto en tecnología volverá a caer en 2017

Los consumidores de todo el mundo gastarán 2% menos en teléfonos inteligentes y otros dispositivos este ejercicio

Innova+

Jueves, 5 de enero 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de la electrónica para el gran público tiene esta semana su gran cita anual en Las Vegas, en un contexto de caída continua de sus ingresos debido a la incertidumbre política, la fortaleza del dólar y la reducción del ritmo de ventas de smartphones.

Antes de la inauguración del CES Las Vegas, los organizadores predijeron que los ingresos del sector continuarán reduciéndose en 2017 por cuarto año consecutivo.

Los consumidores de todo el mundo gastarán 2% menos, es decir, 929.000 millones de dólares en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, frente a los 950.000 millones de 2016, según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

El director de estudios de mercado de la CTA, Steve Koenig, señaló durante una rueda de prensa en Las Vegas que este pronóstico se basa en la "incertidumbre tras la elección de Donald Trump y el Brexit".

Los ingresos del sector siguen dependiendo en gran medida de los teléfonos inteligentes, que este año representarán un 47% de los gastos en electrónica del gran público a escala mundial, aunque su crecimiento -tanto a nivel de volúmenes de venta como de ingresos-, empieza a moderarse.

Los teléfonos inteligentes, tabletas, computadores de escritorio, computadores portátiles, televisores, cámaras y relojes inteligentes conforman un conjunto de equipos que se espera que aporten el 28%, o sea 754.000 millones de dólares, en ingresos en la industria de tecnología este año.

Esta es la primera vez que los relojes inteligentes se incorporan a lo que Koenig llamó "Los siete magníficos", por ser los principales generadores de ingresos del sector.

"Estamos viendo un montón de fuerza en los smartphones", dijo Koenig. "Los dispositivos portátiles están generando mucha innovación que estimula el crecimiento".

En uno de los primeros eventos de la exhibición, el gigante chino de la electrónica Huawei anunció el lanzamiento a nivel global de su smartphone Honor 6x de medio alcance, que incluye cámara con tecnología de lentes duales destinado a consumidores jóvenes.

El smartphone, que fue lanzado en China el año pasado, estará disponible este mes en 13 nuevos mercados, incluido Estados Unidos, a un precio de entre 249 a 299 dólares, anunció la compañía en la CES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios